El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, exigió hoy al presidente de Telefónica, Antonio Viana, que garantice el servicio de telefonía y de las comunicaciones que dependen de su compañía en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Así se lo transmitió en el transcurso de una entrevista mantenida en la sede de la Presidencia, después de que la rotura de un cable de fibra óptica dejara el pasado viernes sin comunicación telefónica fija y móvil y de línea ADSL a una parte importante de la provincia de Badajoz y de la de Cáceres.
En el encuentro, Fernández Vara trasladó a la compañía la importancia que la telefonía móvil tiene hoy en el desarrollo de la región, por lo que pidió a Telefónica que aborde un plan de extensión de la cobertura de móviles en Extremadura, según informa la Junta. Viana se comprometió a ello y alegó, como prueba de la expansión actual de Telefónica en el territorio extremeño, los trabajos que ha realizado su compañía para mejorar la cobertura de telefonía móvil en el recorrido de la Autovía de la Plata por Extremadura.
Asimismo, el presidente de la Junta y los responsables de Telefónica pasaron revista a la situación de la banda ancha en Extremadura, ‘región que hoy por hoy se sitúa muy por encima de la media española en cobertura ADSL’, según destaca la nota.
En cualquier caso, Fernández Vara manifestó a los dirigentes de Telefónica que en todo caso, de no cumplir Telefónica con sus compromisos, la Junta siempre actuará en defensa de los derechos de los consumidores extremeños.
Rogelio
Me rio yo de la disponibilidad y buen servicio de Telefónica. Vivo en un pueblo de 1500 habitantes a 45 km de Cáceres y la cobertura de teléfono móvil es horrible. Medio pueblo tiene cobertura y el otro medio tiene que salirse a la calle y buscarla caminando con el movil como tontos. Todo radica en la colocación de la antena. Esta situada en un punto muy bajo del pueblo, y estando este en la falda del monte, arriba no llega la señal. La empresa (TELEFÓNICA DE ESPAÑA S. A.) no se ha molestado en solventar los problemas que produce y me consta que hay vecinos que le han reclamado por escrito daños y perjuicios puesto que una parte muy importante de su trabajo lo gestionan a través de su móvil. Su falta de cobertura les hace perder dinero y clientes. Es una vergüenza que pagues religiosamente por un servicio pésimo.