Halo 3 es el tercer juego de la serie Halo, una especie de saga que fue desarrollada por un pequeño estudio estadounidense, Bungie, para la videoconsola Xbox en cuyo desarrollo inicial participaron 10 personas. En la creación de esta última entrega han participado 150 personas y el gigante informático ha invertido unos 7 millones de euros en su promoción. El juego, que se lanzó en Estados Unidos el pasado martes, logró recaudar unos 120 millones de euros en 24 horas, aunque eso no debió de coger de sorpresa a nadie, ya que antes de que llegara a las tiendas ya había reservados un millón y medio de ejemplares.
Las ventas han seguido aumentando y ya van camino de los 140,5 millones de euros recaudados, volviendo a recordarnos que la industria del videojuego es ahora mismo una de las más rentables del mundo del entretenimiento: Halo 3 ha superado los casi 107 millones de euros recaudados por la película Spiderman 3 o los 109 millones de la última entrega del mago Harry Potter
El objetivo del juego es salvar a la humanidad de un ataque alienígena. Su protagonista es el Jefe Maestro, un supersoldado que se oculta tras un casco y en cuya piel debe meterse todo jugador que se ponga tras los mandos de la consola Xbox 360. Su objetivo es destruir los Halo, unas armas en forma de anillo que van a destruir la galaxia, y detener a los Covenant, que quieren hacerse con dichas fuentes de poder. Nadie sabe qué se oculta tras el casco del Jefe Maestro… Puede que ese sea uno de los secretos de su éxito. Sea como sea, el factor enganche ha funcionado.
Y es posible que acabe llegando al cine. Hace un año se anunció que Peter Jackson, el director de la trilogía de El señor de los anillos, produciría la versión cinematográfica, sumándose así al puñado de videojuegos que acaban llevados al cine, como Tomb Raider, Sailor Hill o Resident Devil.
En España Halo 3 se puso a la venta anteayer jueves.
Felipe velasquez
no lo he visto todavía, pero no debe defraudar como sus anteriores versiones, espero verlo en pantalla gigante
y creo que si tienen buena trama ganara muchos mas seguidores.
no como la película transformes que solo se baso en efectos, y por dentro era hueca. claro que muy buenos efectos.
saludos, bye, cuidense