Si eres uno de los usuarios que han sufrido un cambio de operador o te han dado de alta en alguno de sus servicios de banda ancha ó adsl, sin tu constentimiento, entonces eso es ‘slamming’. El titular suele percatarse de esta nueva situación bien porque de repente deja de recibir el servicio con su proveedor habitual, bien porque el operador actual le comunica la baja, o porque en la siguiente factura le llega desde otro operador.
Generalmente se llega a esta situación tras recibir una llamada telefónica o correo electrónico de tipo comercial. Cuando esto ocurra, y para no ser víctima del slamming, aquí tienes algunos consejos sobre qué se debe y no se debe hacer:
Lee con cuidado cualquier información que recibas por correo electrónico antes de aceptar términos de la oferta, y asegúrate de que entiendes cada una de sus condiciones.
Revisa la factura telefónica de forma escrupulosa para detectar si aparece el nombre de una compañía con la que no has establecido relación comercial alguna.
Decir “no” de forma clara es la manera más eficiente de evitar “malos entendidos” por parte de los proveedores. Por el contrario se han dado casos en los que decir “sí” ante la pregunta de si al usuario le interesa algún servicio es usado como consentimiento para darle de alta.
Evita proporcionar datos personales. Si carecen de esa información no podrán realizar las gestiones oportunas para efectuar un cambio de operador.
Pero si ya es demasiado tarde para dar marcha atrás, es el usuario el que debe armarse de paciencia, como suele ocurrir en cualquier situación similar. El usuario deberá adoptar las medidas adecuadas para que le den de baja en un servicio que nunca solicitó, y empezar un largo camino de reclamaciones.
Fuente: Personal Computer
rastreros
Pero que sinverguenzas… por no decir otra cosa.
Salu2
yeisi
Me parece vergonzosa la actitud de las empresas a la hora de tener nuevos clientes. Se creen que somos borreguitos que a todo decimos “beee”? Despues de leer este articulo, el cual agradezco me aclareis, me doy cuenta de lo oportunista que es la gente, y de lo que puede llevar a tergiversar las palabras de un pobre usuario una mierda, por no decir otra cosa, de compañía. Porque la que lo hace no se me ocurre decirle ningun apelativo cariñoso. Y si llamamos nosotros y le preguntamos cualquier cosa, como por ejemplo, que si tengo problemas me arreglan la linea en 1 hora, a lo que diran que no, y otra pregunta cualquiera a la que me respondan que si, cojo, mezclo la del no con la respuesta del si y les denuncio por no cumplir un contrato? La ley nos amparaba poco, pero cada dia menos.