ADSLNET.ES se ha reunido esta mañana en el hotel Puerta de América con responsables del área de Residencial de Jazztel para ser informados de lo que de ahora en adelante esperamos que sea una práctica común en el resto de proveedores de ADSL en España.
Se trata de un compromiso de calidad por el cual Jazztel se compromete a devolver el dinero a los usuarios que no estén satisfechos con el servicio.
El periodo en el que los nuevos usuarios podrán solicitar la baja y les será reembolsado su dinero será de 75 días. El proceso de devolución del dinero es automático y el usuario no tendrá que realizar ningún trámite ni dar explicaciones de por qué se da de baja.
Esta propuesta se limitará a las zonas de cobertura ADSL en las que Jazztel tiene infraestructura propia. Según Luis del Pozo, responsable del área de Residencial de Jazztel, están tan seguros de la calidad de su tecnología e infraestructuras que han decidido lanzar esta iniciativa de prueba sin compromiso.
A la interpelación que ADSLNET.ES ha formulado a Luis del Pozo referente a la tecnología VDSL2, éste nos ha comentado que Jazztel pretende empujar este mercado al máximo para hacerlo operativo cuanto antes. Como ya hemos comentado extensamente, gracias a la VDSL2, los usuarios podrán disfrutar de velocidades de hasta 50 megas.
e_milious
Seria correcto que este “buen” Señor de Jazztel, aclare que todos los operadores tienen firmado por contrato el compromiso de devolver el importe abonado en caso de haber algún tipo de inconveniente o disconformidad con el servicio. En dicho contrato dice que tiene que debe avisarse el porque y si, en un plazo estimado, no hay respuesta, puede dar por extinta la relación contractual.
Lo que sí el debería decir es que su empresa NO cumple con dicho ordenamiento y no jactarse “AHORA” de hacerlo por motus propio y hasta tratar de imponer una manera operativa, cuando si hay compañías serias que “YA” lo hacen.
Anónimo
Joder, es que tienen una jeta estos tíos… ¿por qué no aceptan el Arbitraje de Consumo como sí lo hace Telefónica y creo que todas las cableras, y se dejan de intentar imbecilizar a la gente?
e_milious
El problema del Arbritraje de Consumo, es que trabaja para la compañía Telefonica. Debería el gobierno hacer de la CMT un verdadero organo autónomo para que dejemos de escuchar estupideces.
Anónimo
Joder… lo que hay que oír. El Arbitraje de Consumo no tiene absolutamente nada que ver con Telefónica, ni con ninguna empresa. Infórmate un poco, anda. El mero hecho de que alguien no esté en Arbitraje de Consumo, para mí, es motivo sobrado de no querer saber nada de él.
jose
ja ja ja…. que lo pone en el contrato?? Como también esta prohibido el poner permanencia obligatoria no??
Anda, anda mira el anuncio de Telefonica, a parte que la publicidad es engañosa en el precio, que por cierto nadie les dice nada …tienes que estar con ellos 12 meses. Y si no fuese por Jazztel todos estariamos eh la prehistoria, pagando la basura a precio de oro.
Que quereis estar con telefonica por que sois ricos? Perfecto, paga por 1 mega mas de lo que yo pago por 20.
Un saludo
Anónimo
¿Y tú quieres estar con una banda de estafadores porque eres pobre? ¿Como los que meten su dinero en negocios piramidales o compraban comida adulterada?
Por supuesto que hacen lo que quieren, ahí tienes Jazztel pasándose por los cojones la ley del consumidor y ahora que se le ocurre acatarla, anunciarlo como si fuese la hostia del copón. Y tú dándoles vivas.
e_milious
El contrato de “permanencia”esta autorizado para las compañia que no son la Telefónica. Ellos fueron resultado del intento de Telefonica por mantener el monopolio. No se está prendido por un año, solo se cobra una penalización cuando no hay justificaciones comprobables para la baja.
e_milious
El contrato de “permanencia”esta autorizado para las compañia que no son la Telefónica. Ellos fueron resultado del intento de Telefonica por mantener el monopolio. No se está prendido por un año, solo se cobra una penalización cuando no hay justificaciones comprobables para la baja.