Esta vez no se trata de las telecomunicaciones, ni de adsl, ni vdsl2, ni de grandes operadores, ni de geniales buscadores, esta vez es un software, y en concreto una compañía con un producto como es el VMWare, quien se ha lanzado hoy a bolsa, y su cotización se disparó un 76% frente a las ganancias del 18% que Google consiguió en su primer día ante los inversores.
Al cierre de la jornada, la compañía valía 19.100 millones de dólares, lo que le convierte en el sexta compañía de software del mundo.
Lo más curioso de esta operación es que VMWare es una desconocida para el gran público. La compañía, ubicada en Silicon Valley es filial de la empresa de almacenamiento EMC, cuenta con 1.000 empleados y se dedica a la virtualización, una técnica que permite correr distintos sistemas operativos en un mismo servidor. En este segmento, VMWare cuenta con 80% del mercado.
La pregunta ahora es si VMWare será capaz de mantener el interés del mercado en el largo plazo. Estaremos atentos por si ha nacido una nueva estrella del software o, simplemente, se tratra de un éxito de un día, producto de la histeria de los inversores. El recuerdo de la burbuja sobrevuela el Nasdaq, índice de los valores tecnológicos. FT destaca que las acciones de VMWare acabaron valiendo ayer 35 veces los beneficios que la compañía tiene previstos para el próximo ejercicio.
Fuente: Cinco días