La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega dijo hoy que van a estudiar con detenimiento la multa impuesta por la UE a Telefónica, sobre todo ‘para considerar si pudo haber trato discriminatorio con respecto a los casos de otros países y actuar en consecuencia’.
Telefónica ha sido multada por la Unión Europea con 151,875 millones de euros, la multa más importante a una empresa individual después de la que se impuso a Microsoft, por abuso de posición dominante en el mercado mayorista de ADSL.
Esta cifra está muy por encima de la de 12,6 millones impuesta a Deustche Telekom o la de 10 millones a France Telecom.
La vicepresidenta dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ‘es pronto para hacer valoraciones, porque todavía no hemos recibido la comunicación oficial de Bruselas’.
Añadió que ‘cuando la recibamos la estudiaremos, por supuesto, con detenimiento, para considerar, sobretodo, si pudo haber trato discriminatorio con respecto a los casos de otros países y actuar en consecuencia’.
El Gobierno estudiará si hubo trato discriminatorio de la UE contra Telefónica
6 julio, 2007
Anónimo
Hombre visto así en comparación, desde luego es un palo.
Ahora bien tampoco sé a cuánto ascienden las cauntías de las partes afectadas. Quizás la rentabilidad de 4 años, hasta que se ha determinado este fallo contra telefónica, es mucho más grande que esa multa.
Supongo que la UE habrá valorado cuánto debe ser la correspondencia de castigo según la posición empresarial de cada compañía.
Muchas veces se vé en las noticias que la multa que le imponen a una personalidad pública por cometer un delito, si encima es una persona con gran poder adquisitivo, no está en los mismos términos, que la misma impuesta a una persona que no tiene ni los mismos ingresos ni el mismo impacto público.
Un saludo.
Anónimo
no me extraña que instalen fibra optica y vdsl,
a ver quien se atreve a instalar cobre:
http://es.noticias.yahoo.com/efe/20070708/tes-unos-25-000-vecinos-de-un-pueblo-de-3388ffc.html
"no ha sido vandalismo, sino alguien que conocía el tema y cómo quitar la red de alta tensión. El objetivo era llevarse el cobre".