ADSLNet

QuasarMovilQuasarAppleQuasarPlayQuasarAppQuasarPcQuasarGPSQuasarWareQuasarGadgets
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

Bruselas pretende multar a Telefónica por expulsar competidores ADSL

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) mantiene un duro enfrentamiento con la Comisión Europea a propósito del expediente abierto por Bruselas contra Telefónica a la que acusa de intentar expulsar a sus competidores del mercado de acceso a Internet por ADSL.

Fabio del Alisal, director del departamento internacional de la CMT, reconoció que tanto este organismo como la Comisión Europea usaron dos métodos diferentes para analizar el caso, “razón por la que es posible que se produzcan dos decisiones diferentes”.



La CMT, que regula las tarifas mayoristas de ADSL desde 1999, rechazó en una resolución del 19 de septiembre de 2002 las acusaciones vertidas contra Telefónica por estrechamiento de márgenes en el precio minorista de ADSL.


Sin embargo, la Comisión, no ha tenido en cuenta esta resolución, y en febrero de 2006 a instancia de France Télécom, abrió un procedimiento formal contra Telefónica tras una investigación que trataba de demostrar que el antiguo monopolio estrechaba los márgenes entre los precios mayoristas exigidos a sus competidores para tener acceso a su red y las tarifas minoristas con el fin de expulsarlos del mercado.



“La CMT estaba vigilando un producto antes de que saliera al mercado, por lo que su decisión se basaba en predicciones”, afirmó del Alisal en una entrevista con MLex. “Al principio había márgenes muy negativos, los costes iniciales de inversión eran muy elevados y el número de clientes muy bajo.Por tanto, la primera pregunta que tuvimos que responder era cuánto tiempo tenía una compañía para recuperar esta inversión y, después, teníamos que controlar la evolución de los costes y los clientes. Por su parte, la Comisión mira hacia atrás y puede usar unas cifras exactas”.



Pero más allá de la sanción a Telefónica, el enfrentamiento trasluce un conflicto de fondo: el plan de Bruselas de imponer un regulador europeo de las telecomunicaciones que esté por encima de los reguladores nacionales. Si Bruselas falla en contra de las tarifas de Telefónica reguladas por la CMT, los operadores dejarán de considerar a este organismo como su referente y trasladarán sus conflictos a Bruselas como última instancia.



La posible sanción de Bruselas, que puede adoptarse la semana que viene, no será la primera. Deutsche Telekom fue sancionada con 12,6 millones de euros por la aplicación de conductas anticompetitivas en el acceso directo a su red de telefonía fija. Y Wanadoo (France Télécom) recibió una multa de 10,35 millones por abuso de posición dominante del ADSL en Francia.

Tagged ADSL, alisal, al_principio, analizar, bruselas, cifras, cmt2, comisión_europea, conflicto, decisiones, france_telecom, monopolio, predicciones, primera_pregunta, telecomunicaciones
Tweet
  1. 25 julio, 2007

    Anónimo

    Debe ser todo un alivio para Telefóncia tener al menos una vez a la CMT de su lado jejeje :)

    Saludos.

    Responder  

Escribe tu comentario

Clic para cancelar respuesta.

Imagen CAPTCHA
Refrescar imagen
*

Últimas noticias

  • Los operadores de cable pronto alcanzarán 1 Gbps
  • Cataluña decidirá qué televisiones y radios pueden emitir por internet
  • Vodafone ampliará su oferta de ADSL y lanzará VDSL de 30 megas
  • Bruselas amenaza a Google con una multa millonaria si no cambia sus prácticas abusivas
  • La Unión Europea impulsará el desarrollo de la fibra óptica en toda Europa

Últimos comentarios

  • Junard en Contratar ADSL o Contratar VDSL
  • Andry en Condenados a prisión por revelación de secretos director y jefe de informativos de la SER, que recurrirá la sentencia
  • Sol en Castilla-La Mancha pone en marcha el programa ESTARTER para ayudar a emprendedores a “subirse” a la red social
  • Alexandrina en El gasto medio mensual de un hogar en televisión de pago es de 28,5 euros, según el ONTSI
  • Hasham en CASTILLA LA MANCHA.-Innova.- Castilla-La Mancha, por debajo de la media nacional en acceso rápido conexiones móviles

Últimos temas en el foro

  • 90 EUROS POR DARTE EL ALTA EN ADSL JAZZTEL CON EL PLAN AMIGO.
  • para el Moderador/webmaster
  • Plan amigo jazztel, ofrezco asesoramiento informatico, contacto ver pag web
  • Plan amigo de jazztel, ofrezco asesoramiento informatico gratuito, contacto en mi pag web
  • plan amigo jazztel mayo/junio 2012

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Accede a ADSLNet

Entrar

Últimas entradas en la red QuasarBlogs

  • ¿La Kindle 2 con pantalla de 10 pulgadas para después del verano?
  • China da vía libre a la adquisición de Motorola por parte de Google
  • Con tu iPhone o iPad podrás disfrutar de Roland Garros como si estuvieras en la pista
  • El 24 de mayo próximo lanzamiento de Coda 2 y DietCoda
  • PS Vita la potencia de Sony para competir con Nintendo a la venta esta noche
  • Fútbol en la calle con Fifa Street
  • Angry Birds, la auténtica gallina de los huevos de oro
  • Viber lanza versiones beta para Windows Phone 7 y BlackBerry

Blogs Tecnología

Software, Linux, Windows, Mac
Apps para Móviles, Tablets y Mac
Mundo Apple
Videojuegos y Consolas

Blogs de Gadgets

Teléfonos y Tablets
Gadgets y Dispositivos
Internet y Comunicaciones
Servidores, Portátiles y PC
Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?