Más allá de los rumores continuados que existen de que Vodafone quiere hacerse con el segmento ADSL de Tele2, Tele2 no tienen clara su permanencia en los mercados del sur de Europa. Después de vanagloriarse de su estrategia y éxito allá donde aterrizaba, en esta ocasion Tele2, prepara su marcha de España, Italia y Portugal.
La operadora sueca Tele2 se ha vanagloriado durante muchos años de ser la única compañía de telecomunicaciones capaz de plantar cara a los ex monopolios en los principales países europeos y de lograr la rentabilidad para muchas de sus operaciones en telefonía fija. Y durante un tiempo fue una realidad, con victorias allí donde otras desaparecían consumidas por las pérdidas.
Pero en los últimos años, la estela de Tele2 comenzó a perder fuerza en los grandes mercados europeos y la compañía pasó de una agresiva estrategia de crecimiento a otra de repliegue. El primer signo fue la puesta en venta de la filial francesa, en un movimiento que puede venir acompañado ahora de la desinversión en España, Portugal e Italia.
En España, Vodafone podría estar preparando una oferta de compra por la filial de Tele2, con el objetivo de entrar en el mercado de ADSL. En Italia tampoco se descarta una operación similar y en Portugal es Sonae la que ayer confirmó que ha puesto sus ojos en ella y que está negociando la compra.
Hasta el momento, Tele2 no ha dado explicaciones ni ha confirmado un cambio de estrategia que los analistas dan por hecho. En España, lo radical del viraje se demuestra al recordar que hace menos de dos años que compró Comunitel. De hecho, ayer mismo se hizo oficial la desaparición de esta firma como entidad independiente, al ser absorbida por Tele2.

Anónimo
Bueno, ya comentabamos justo ayer http://www.adslnet.es/article-1999-thread-0-0-telefonia_movil_y_adsl_la_estrategia_para_sobrevivir.html que para sobrevivir con la telefonía fija como producto de rentabilidad, hay que disponer de un producto de telefonía móvil, puesto que la telefonía fija carece de dicha rentabilidad. Es un producto obsoleto, en el que solamente servicios de valor añadido, generan algo de dinero, como es la banda ancha. Pero los precios deben ser tan competitivos que ni siquiera esto es rentable. Por tanto la oferta del servicio de banda ancha se va a convertir en un valor adicional a un conjunto de servicios global, en una factura, en la que el operador ofrecerá todos los servicios integrados.
Para llegar a ese objetivo la compañía debe aprender a diversificar, y saber dónde está el negocio. Tele2 habrá tenido mucho éxito en el pasado, pero desde luego no ver, que hoy para ser alguien en el mercado debes contar con telefonía móvil, es estar un poco ciego.
Sólo hace falta ver, quién compra a las operadoras de ADSL.
Saludos.
Anónimo
si difundimos rumores de noticias sin confirmar y publicadas por confidenciales en internet, que son rumores intencionados, entonces estas webs se convierten en tabloides al servicio de intereses economicos, haciendo un flaco favor a los usuarios adsl,
cuando pase el tiempo y no se cumplan los rumores os hareis los despistados y no reconocereis vuestra responsabilidad, pero los lectores si lo recuerdan y perderan la credibilidad en esta y otras webs,
esas noticias son lo suficientemente relevante para que se publiquen en diarios de economia y generalistas, si no lo han publicado es porque no hay confirmacion de la noticia,
en esa noticia pone "analistas" sin citar a ninguno en concreto, no hay nombres, no hay ningun medio de informacion o agencia de noticias que ponga la firma a ese articulo, y ustedes hacen "el pasalo" de un rumor
Anónimo
latas lee este articulo del director general de tele2 españa
http://www.idg.es/comunicaciones/articulo.asp?seccion=&id=300310164
lee donde dice que no tienen interes en omv y el porque,
no seamos tan listos como para decirles a los directores generales lo que tienen que hacer,
tele2 tiene experiencia propia en servicios de telecomunicaciones en muchos paises de europa, y nosotros hablamos por hablar
Anónimo
Pues el periódico Cinco Días que yo sepa es un diario de economía.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/operadora/Tele2/prepara/repliegue/sur/Europa/cdssec/20070620cdscdiemp_7/Tes/
Por cierto no nos escondemos de nada.
Hace poco diarios de todo el país, y espacios televisivos de primer orden se hacían eco de un concurso que supuestamente traficaba con órganos, como era un riñon como premio para el ganador.
Todo el mundo se hizo eco de semejante barbaridad, y luego resultó ser una campaña publicitaria, para fomentar la donación de órganos. Así que, lo de que los medios de comunicación vendan periódicos, a base de mentiras, bulos, y demás, pues puedo estar de acuerdo contigo en que no es muy ético, pero vamos que ninguno deja de dormir por la noche porque al día siguiente se publique algo que sea mentira.
Es más, una de las máximas del periodismo reza, "Que la verdad, no te arruine un buen titular"
Con eso te lo digo todo. Yo soy informático, y desde esta web intentamos informar. De momento no inventamos nada.
Saludos.
Anónimo
Bueno como podéis imaginar a nosotros particularmente, se quede o se vaya Tele2, no es algo que nos quite el sueño. Sencillamente nos hemos hecho eco de una noticia que ha salido publicada en un medio con cierta credibilidad, sobre todo en el sector de la Economía como es Cinco Días. Si consideráis que no es cierto o que es mentira, pues preguntarle a Cinco Días.
Entenderme, no quiero generar ningún mal rollo, me parece perfecto que haya diferentes puntos de vista, pero es que no nos estamos inventando nada.
Un saludo.
[quote:fd64df4cff="teledubis"]latas lee este articulo del director general de tele2 españa
http://www.idg.es/comunicaciones/articulo.asp?seccion=&id=300310164
lee donde dice que no tienen interes en omv y el porque,
no seamos tan listos como para decirles a los directores generales lo que tienen que hacer,
tele2 tiene experiencia propia en servicios de telecomunicaciones en muchos paises de europa, y nosotros hablamos por hablar[/quote:fd64df4cff]