ADSLNet

ADSLNet
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

Orange descarta la compra de Ya.com por el elevado precio de venta

4 mayo, 2007

Deutsche Telekom no lo va a tener fácil para vender su filial española Ya.com

A la negativa de empresas como Telefónica y Ono se ha sumado la de Orange, que ha descartado participar en la puja por el alto precio que exige el grupo alemán. A diferencia de otros procesos de venta, los finalistas han sido seleccionado casi por falta de quórum.

Los entre 400 y 600 millones de euros que pide el grupo germano por Ya.com han echado atrás a más de un candidato. Ono ya dijo en su día que la compra de la red de cable de la filial española de Deutsche Telekom no le aportaba mucho a su infraestructura y que su cartera real de clientes, puesta en duda por más de un interesado, tampoco.
Las conclusiones de Ono han sido compartidas por Orange, que sí quería los cerca de 400.000 usuarios que dice tener Ya.com, pero no a cualquier precio. El grupo galo, que contrató para estudiar esta adquisición a Lazard, se ha retirado de la puja porque los precios de partida de la transacción le han parecido desorbitados. Según fuentes del mercado, entre lo que quería pagar Orange y lo que demanda Deutsche Telekom había un abismo de casi 200 millones de euros.

Orange no ha pasado el corte en el que sí se incluyen a Jazztel y a Vodafone. La primera está muy interesada en quedarse con Ya.com porque su cartera de usuarios le encaja especialmente puesto que se trata de los denominados clientes de reventa. Es decir, clientes que no son directos de Ya.com, sino que se enganchan a los servicios de banda ancha de la compañía a través del bucle local de abonados de Telefónica.

El atractivo de este tipo de clientes es que podrían ser dirigidos después hasta la propia red de Jazztel. De hecho, los clientes contratados de ADSL de reventa de Jazztel disminuyeron en un 68% el año pasado, en parte por la migración de clientes hacia los servicios propios de la compañía. En total, la empresa presidida por Leopoldo Fernández Pujals cuenta con una base de clientes ADSL activos de 247.451, un 88% más que en 2005.

La que quizás puede pagar un sobreprecio por Ya.com puede ser Vodafone, que ha expresado públicamente su interés por entrar en el negocio de Internet, en el que ahora no está presente. No obstante, el grupo británico tampoco ve con buenos ojos la compra de los 7.500 kilómetros de red de fibra óptica de la subsidiaria de Deutsche Telekom, que en su día pagó 35 millones de euros por esta infraestructura a Red Eléctrica.

Otros candidatos a comprar Ya.com son Telecom Italia y Telmex, la compañía mexicana de Carlos Slim, que el pasado año entró en el sector audiovisual en España con la compra de una participación en La Sexta.

Más accesorios y productos relacionados

Tagged ADSL, base_de_clientes, bucle_local, cartera, de_partida, deutsche_telekom, galo, jazztel, lazard, ONO2, Orange2, puja, servicios_de_banda_ancha, vodafone, ya
Tweet

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Entradas recientes

  • Descubre el TOP 5 de los mejores shooter gratis para PC
  • Llegan los Street Fighter a todas las plataformas
  • Word Rally Championship, gameplay completo en 10 minutos
  • Last of Us 2 no te va a gustar!!!
  • Mi PS4 se derrite!!!! Se calienta mucho. Solución!
Estadísticas ADSL
Test de Velocidad

Seguir a @adslnet_es

Blogs Tecnología

Móviles, Tablets y Comparativas
Test de Velocidad

Blogs

Bricolaje sin cables en casa
Radares y Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto
  • Quiénes Somos

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?