La filial española del operador alemán de telecomunicaciones Deutsche Telekom ha anunciado el lanzamiento de su servicio de TV de pago por ADSL con 25 canales, conexión a Internet y un receptor con disco duro que permite hasta 50 horas de grabación.
A partir de septiembre próximo, la operadora también incluirá en su oferta televisiva los 20 canales nacionales de nuestra TDT, al tiempo que añadirá un servicio de vídeo bajo demanda. Sus responsables también han señalado que, a medio plazo, podrían instalar como descodificador una consola Xbox 360, preparada para soportar la señal de televisión por Internet y con memoria interna. Las mismas fuentes han destacado que este proyecto basa su estrategia en la agilidad de su menú y en el cambio de canales, así como en la sencillez de la Guía Electrónica de Programas (EPG). En esta primera fase, los objetivos de este nuevo servicio serán la calidad de la imagen y de los servicios televisivos, entre los que se ofrecen la pausa de la imagen en directo de forma que los usuarios puedan reanudar las emisiones y retroceder o avanzar la acción.
La base tecnológica del servicio es el software de Microsoft para televisión por IP, que es el que coordina las acciones del menú: grabación programada, que próximamente, podrá activarse con control remoto, a través del ordenador y, en un futuro, por medio de los teléfonos móviles.
Otra de las novedades del servicio es que se ofrecerá con un sistema de autoinstalación por medio de Power Line Communications (PLC), de forma que no precise de cableado alguno, en caso de que el router y el sintonizador no se encuentren en la misma habitación. Asimismo, ofrecerá un servicio de videoclub en casa y un sistema de Home Media para escuchar y ver los contenidos almacenados en el ordenador. La comercialización del servicio de “triple play” (ADSL más llamadas) y el servicio de Yacomtv costarán 35,95 euros al mes. Para que funcione como es debido se necesitará una velocidad de Internet de 6 MB.
Ya.com presenta su servicio de TV por ADSL
12 abril, 2007