La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) dijo el martes que las conexiones a Internet a través de la banda ancha han aumentado en enero en 137.798 nuevas líneas hasta un total de 6,798 millones.
El regulador dijo que con este avance hay actualmente 15,2 líneas de banda ancha por cada 100 habitantes frente a una tasa de penetración de 11,5 registrada en enero de 2006.
La CMT agregó que las conexiones de banda ancha con tecnología ADSL crecieron en unos 102.000 hasta sumar un total de 5,34 millones de líneas. De esta cifra, casi 3,8 millones corresponden a las conexiones minoristas de Telefónica y el resto se basa en la red de Telefónica mediante cesión de líneas a los rivales para su realquiler.
Las conexiones de banda ancha vía cable módem aumentaron en unos 35.000 hasta 1,45 millones. El principal operador de cable en España es ONO, con cerca de 1,1 millones de clientes residenciales.
OPERADORES MOVILES VIRTUALES
En el mismo informe, la CMT confirmó que el negocio de los operadores móviles virtuales despeja con mucha lentitud en España.
Los únicos dos nuevos operadores en este segmento – Carrefour y Happy Móvil, perteneciente a The Phone House – sólo registraron 236 altas netas en enero en un mercado que suma más de 44 millones de abonados.