En una primera fase sólo estará disponible el modelo de alta gama, con un disco duro de 60 GB
Tras meses de espera, los europeos ya conocen el día exacto en el que la videoconsola PlayStation 3 desembarcará en las tiendas, incluídas las españolas. Será el 23 de marzo y el precio ascenderá a 599 euros.
En una primera fase sólo estará disponible el modelo de alta gama, con un disco duro de 60 GB. Más tarde -el fabricante Sony ha especificado que dependerá de la demanda- saldrá a la venta el de 20 GB, cuyo precio será más económico.
Sony asegura que, en el momento del lanzamiento, tendrá disponibles más de un millón de unidades para cubrir las peticiones de los consumidores.
De cara al lanzamiento europeo, la compañía nipona pondrá a la venta una treintena de juegos, entre ellos The Elder Scrolls IV: Oblivion y Motorstorm and Resistance: Fall of Man.
Con retraso
Europa se ha quedado descolgada respecto a Estados Unidos y Japón, donde la consola de Sony está disponible desde el pasado mes de noviembre. El día de su lanzamiento se formaron largas colas de usuarios que no pudieron prolongar la espera.
La Play Station 3 se convierte en la tercera en discordia en la llamada “guerra de las consolas”. En noviembre de 2004, Microsoft lanzó su XBox 360, de la que, por el momento, ha vendido diez millones de unidades.
La segunda, y la que mayor éxito ha conseguido hasta el momento, ha sido la Wii de Nintendo, disponible -aunque sólo por unas horas- en noviembre pasado. Ha vendido 700.000 unidades y tiene miles de peticiones de compra.
El anterior ciclo de consolas, cuyo inicio se sitúa en 2001, la PlayStation 2 fue la clara ganadora, con 111 millones de unidades vendidas en todo el mundo, muy por encima del segundo en disputa, la Xbox (24,6 millones) y Nintendo GameCube (21,2 millones).