ADSLNet

ADSLNet
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

Radiografía de la banda ancha española

26 diciembre, 2006

Los usuarios de banda ancha otorgan un aprobado raspado a los proveedores. Les importan más las prestaciones y la atención al cliente que el precio. Sin embargo, es el dinero el que hizo cambiar de proveedor al 20% este año y otro 25% cambiará de aires en 2007.

Éstas son algunas de las conclusiones del estudio que la empresa J. D Power & Associates presentó hace unos días. Casi 1.000 entrevistados han servido para hacer una radiografía de la banda ancha española.

El proveedor más valorado es la cablera Ono con 587 puntos sobre 1.000. A poca distancia le siguen Telefónica, Orange y Ya.com. Todas aprueban por poco a ojos del usuario. En este Índice 1.000 se han ponderado aspectos como las prestaciones y la fiabilidad ofrecidas, la atención al cliente y el soporte técnico, la facturación o el precio, entre otros.
Ono recibe las mejores valoraciones en prestaciones y facturación. Una prueba del bajo nivel de satisfacción con el servicio ofrecido es el alto ratio de migraciones.
En este año, una cuarta parte de los usuarios ha cambiado de proveedor y, para el año que viene, otro 25% piensa hacer lo mismo. El precio parece ser el motivo del cambio. 49,94 euros es la media que dedicamos a la factura de banda ancha.

El estudio también revela que el usuario pasa conectado una media de 33 horas semanales. Sus actividades preferidas, según confiesan, son la búsqueda de mapas y direcciones, usar la mensajería instantánea con los amigos, la banca en línea y escuchar música.

Al 78% de los españoles les interesaría tener todas sus telecomunicaciones, internet y telefonía fija y móvil, con un solo proveedor por eso de simplificar y centralizar gastos y facturas. Hoy, sólo el 6% de los usuarios lo tiene todo contratado con una única empresa.

Más accesorios y productos relacionados

Tagged aires, banda_ancha, embargo, j_d_power
Tweet

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Entradas recientes

  • Descubre el TOP 5 de los mejores shooter gratis para PC
  • Llegan los Street Fighter a todas las plataformas
  • Word Rally Championship, gameplay completo en 10 minutos
  • Last of Us 2 no te va a gustar!!!
  • Mi PS4 se derrite!!!! Se calienta mucho. Solución!
Estadísticas ADSL
Test de Velocidad

Seguir a @adslnet_es

Blogs Tecnología

Móviles, Tablets y Comparativas
Test de Velocidad

Blogs

Bricolaje sin cables en casa
Radares y Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto
  • Quiénes Somos

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?