Desde las 8:30 de esta mañana, Jazztel tiene una incidencia masiva que ha dejado sin comunicación ADSL a gran parte de sus clientes.
No tenemos mucha más información al respecto pero estas son a grandes rasgos las últimas noticias de las que disponemos desde el soporte técnico de Jazztel.
Actualizado:14, son las centrales de la zona Centro afectadas por la incidencia masiva. Telefónica le ha comunicado a Jazztel que está en el proceso de redirigir todo el tráfico a nodos alternativos.
Actualizado: Sábado 25 de Noviembre El servicio se ha resturado.
Han sido 14 centrales, las afectadas, en la zona centro peninsular, que aún pudiendo los clientes sincronizar a nivel físico su línea ADSL con su DSLAM, no disponen de salida hacia internet. Probablemente alguna excavadora, de las que ya nos tienen acostumbrados, habrá hecho aparición, en este día, en el que seguro que muchos como los americanos, estarán DANDO GRACIAS.
Recordamos que esta incidencia se producía aproximadamente a las 8:30 de la mañana el pasado Jueves y hoy día Sábado 25 de Noviembre los clientes afectados por fin puede volver a conectar a internet.
Esperemos que cuando se produzcan las reclamaciones, no hagan como telefónica, que dijo en su última incidencia masiva que se había tratado de 2 o 3 horas.
Aún la incidencia no ha sido resulta completamente, y temporalmente los usuarios han sido reenrutados hacia otros nodos, lo que provoca mayor atenuación en sus líneas, microcortes, y una pésima calidad, para las centrales afectadas ahora por dicho enrutamiento.
En definitiva, un auténtico desastre y falta de planificación y previsión en un servicio tan crítico, que no tiene prorratas ni compensaciones cuando funciona mal. Eso sin contar las pérdidas que les produce a miles de empresas pymes de esta país, verse desconectados durante 2 días completamente.
Veremos a ver cuál es el diagnóstico de la CMT al respecto, y qué sanciones se pueden aplicar, por una falta de diligencia operativa tan llamativa como esta.
Más de 48 horas de inactividad.
Una incidencia masiva deja sin ADSL a los usuarios de Jazztel
23 noviembre, 2006
Anónimo
buff… o bien lo han solucionado ya o por suerte yo no soy uno de ellos jeje 😀
Anónimo
A eso le podeis sumar ya.com, en Madrid, exactamente el mismo problema y me dijeron que era una incidencia general.