ADSLNet

ADSLNet
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

Si no te lo compran es que no son tus padres

15 noviembre, 2006

La verdad es que el otro día cuando ví el anuncio de Telefónica, en el que promocionan la campaña de Imagenio + ADSL, y al final dicen que si no te lo compran es que no son tus padres, mi expresión fue, !!joder como se pasan estos de telefónica!!. Y parece que no he sido el único que lo ha pensado, pues alguien ya se ha pronunciado al respecto. UCA/UCE solicita a Telefónica que retire o modifique la campaña de Imagenio porque argumenta que incumple la Ley de Televisión Sin Fronteras en lo referente a la protección de la infancia .

La Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE ha pedido Telefónica que retire o modifique la campaña de Imagenio, su servicio de televisión por ADSL, que lleva el eslogan “Si no te lo compran es que no son tus padres”. Esta organización dice que el anuncio de la campaña incumple la Ley de Televisión Sin Fronteras de 1994 en lo que se refiere a la protección de la infancia.



UCA/UCE recuerda que dicha ley establece que la publicidad “no deberá incitar directamente a los menores a la compra de un producto o de un servicio explotando su inexperiencia o credulidad, ni a que persuadan a sus padres o tutores, o a los padres o tutores de terceros, para que compren los productos o servicios que se traten”.


A juicio de la organización de usuarios, la campaña de Imagenio, además de la “inoportunidad y la poca pertinencia ética” del mensaje empleado, atenta contra los derechos y legítimos intereses de los consumidores, “sobre todo si tenemos en cuenta que se dirige a un colectivo especialmente sensible, desprotegido y vulnerable, como son los niños (a los que convierte en prescriptores, con lo que ello implica para sus progenitores)”.



Por eso, insta a Telefónica a tomar las medidas oportunas para la modificación o retirada de la campaña. Además, UCA-UCE advierte de que tiene intención de trasladar esta cuestión a las autoridades competentes para que intervengan.

Más accesorios y productos relacionados

Tagged ADSL, consumidores, eslogan, Imagenio, infancia, insta, joder, la_ley, padres, sin_fronteras, uca, uce, y_al_final, ya
Tweet

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Entradas recientes

  • Descubre el TOP 5 de los mejores shooter gratis para PC
  • Llegan los Street Fighter a todas las plataformas
  • Word Rally Championship, gameplay completo en 10 minutos
  • Last of Us 2 no te va a gustar!!!
  • Mi PS4 se derrite!!!! Se calienta mucho. Solución!
Estadísticas ADSL
Test de Velocidad

Seguir a @adslnet_es

Blogs Tecnología

Móviles, Tablets y Comparativas
Test de Velocidad

Blogs

Bricolaje sin cables en casa
Radares y Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto
  • Quiénes Somos

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?