ADSLNet

QuasarMovilQuasarAppleQuasarPlayQuasarAppQuasarPcQuasarGPSQuasarWareQuasarGadgets
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

VDSL: Televisión e Internet por el cable del teléfono

La norma VDSL adoptada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) permitirá ofrecer servicios de televisión e Internet a través de la actual línea telefónica, con una velocidad de transmisión “podrá ser de hasta 50 Mbps en sentido descendente, aunque en general será de cerca de los 23 Mbps y 4 Mbps en sentido ascendente”.


“Una vez que los operadores de redes hayan aplicado la nueva norma, los clientes podrán mirar múltiples programas de televisión, tener acceso a Internet, y hablar por teléfono, al mismo tiempo, por conducto de una línea telefónica única”, dijo el responsable de la comisión encargada del asunto en la UIT, Peter Wery.
La nueva norma especifica la aplicación de los dos principales sistemas utilizados para codificar señales digitales en DSL —la tecnología multitonal discreta (DMT) y la modulación por amplitud de cuadratura (QAM)— a la línea de abonado digital de muy alta velocidad (VDSL, en sus siglas en inglés), precisaron fuentes de ese organismo especializado de las Naciones Unidas con sede en Ginebra.
El sistema VDSL “puede instalarse a partir de oficinas centrales o cabinas alimentadas con fibra óptica situadas cerca de los locales del cliente”, subraya un comunicado de la UIT.
Fuentes de la UIT precisaron que operadores de varios países ya proporcionan ese tipo de sistemas que ofrecen a los abonados la posibilidad de que “a través del hilo de teléfono puedan a la vez hablar con sus familiares, visionar una película concreta solicitada al proveedor y pagarla al momento con tarjeta de crédito por Internet y consultar el correo electrónico”.
Sin embargo, las mismas fuentes precisaron que no todos los operadores que ofrecen ese tipo de servicio utilizan la nueva norma, pero expresó su esperanza de que en adelante su adopción favorezca una mejora de las telecomunicaciones y una reducción de costes.

Tagged ADSL, ascendente, cabinas, dmt, fibra_óptica, fuentes, ginebra, mbps, norma, oficinas_centrales, programas_de_televisión, qam, siglas, telecomunicaciones, vdsl, velocidad, ya
Tweet
  1. 27 febrero, 2012

    Realmente bamos para esa tecnologia , es muy interesante saver que la empresa en la que trabajo dispone de este servicio

    Todo es fabuloso

    Responder  

Escribe tu comentario

Clic para cancelar respuesta.

Imagen CAPTCHA
Refrescar imagen
*

Últimas noticias

  • Los operadores de cable pronto alcanzarán 1 Gbps
  • Cataluña decidirá qué televisiones y radios pueden emitir por internet
  • Vodafone ampliará su oferta de ADSL y lanzará VDSL de 30 megas
  • Bruselas amenaza a Google con una multa millonaria si no cambia sus prácticas abusivas
  • La Unión Europea impulsará el desarrollo de la fibra óptica en toda Europa

Últimos comentarios

  • Junard en Contratar ADSL o Contratar VDSL
  • Andry en Condenados a prisión por revelación de secretos director y jefe de informativos de la SER, que recurrirá la sentencia
  • Sol en Castilla-La Mancha pone en marcha el programa ESTARTER para ayudar a emprendedores a “subirse” a la red social
  • Alexandrina en El gasto medio mensual de un hogar en televisión de pago es de 28,5 euros, según el ONTSI
  • Hasham en CASTILLA LA MANCHA.-Innova.- Castilla-La Mancha, por debajo de la media nacional en acceso rápido conexiones móviles

Últimos temas en el foro

  • 90 EUROS POR DARTE EL ALTA EN ADSL JAZZTEL CON EL PLAN AMIGO.
  • para el Moderador/webmaster
  • Plan amigo jazztel, ofrezco asesoramiento informatico, contacto ver pag web
  • Plan amigo de jazztel, ofrezco asesoramiento informatico gratuito, contacto en mi pag web
  • plan amigo jazztel mayo/junio 2012

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Accede a ADSLNet

Entrar

Últimas entradas en la red QuasarBlogs

  • ¿La Kindle 2 con pantalla de 10 pulgadas para después del verano?
  • China da vía libre a la adquisición de Motorola por parte de Google
  • Con tu iPhone o iPad podrás disfrutar de Roland Garros como si estuvieras en la pista
  • El 24 de mayo próximo lanzamiento de Coda 2 y DietCoda
  • PS Vita la potencia de Sony para competir con Nintendo a la venta esta noche
  • Fútbol en la calle con Fifa Street
  • Angry Birds, la auténtica gallina de los huevos de oro
  • Viber lanza versiones beta para Windows Phone 7 y BlackBerry

Blogs Tecnología

Software, Linux, Windows, Mac
Apps para Móviles, Tablets y Mac
Mundo Apple
Videojuegos y Consolas

Blogs de Gadgets

Teléfonos y Tablets
Gadgets y Dispositivos
Internet y Comunicaciones
Servidores, Portátiles y PC
Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?