La operadora señala que el ADSL asegura un futuro para las líneas fijas de telecomunicaciones, puesto que los usuarios de banda ancha utilizan este tipo de infraestructuras.
France Télécom ha afirmado que prevé alcanzar a finales de año la cifra de 1,3 millones de usuarios abonados a su servicio de acceso a Internet a través de línea ADSL, frente al millón de clientes con los que contaba a finales de octubre.
“El 67 por ciento de los usuarios de ADSL están en hogares con niños, frente al 42 por ciento de hace un año. Las mujeres constituyen ya el 24 por ciento de la base de usuarios, en comparación con el 18 por ciento de 2001, lo que indica que esta tecnología, y por encima de todos los servicios que ofrece, se está convirtiendo ya en parte de la vida cotidiana”, señala Thierry Breton, presidente de France Télécom.
Asimismo, Breton indica que “el ADSL demuestra que existe un futuro para las líneas fijas de telecomunicaciones, puesto que los usuarios de banda ancha utilizan infraestructuras de líneas fijas”.
Por otro lado, France Télécom informa de que el 70 por ciento de la población francesa ya tiene acceso a la tecnología ADSL, cobertura que la compañía pretende incrementar hasta el 81 por ciento a finales de 2003.