Debido a la impotencia y a lo que últimamente estoy leyendo en los foros, creo conveniente exponer mi caso, para que al menos sepáis a que ateneros en caso de pedir una baja en el servicio ADSL.
Yo tenía Terra, y digo tenía porque hace 1 semana me lo han cortado sin más. Os cuento, me remonto a junio del año 2001 en donde mando un Fax pidiendo la baja en el servicio, puesto que llevaba esperando ya 2 meses a un técnico. El tema es que consigo un cable serie y arreglo el router yo sólo, y por supuesto llamé a Terra y mandé un Fax para anular dicha baja. La sorpresa llega cuando….dejan de venir las facturas, y el ADSL funcionando a la perfección. El día 20 de este mes cuando me levanté, vi que la luz DSL del router estaba naranja y claro, lo primero que hice fue llamar a Terra.
————–
Efectivamente, me habían cortado el ADSL con fecha 19 de septiembre del 2002 en petición a mi primer Fax. Es decir que si os quereis dar de baja esperad sentados que teneis pa rato. El problema mas grave es que lo acepto, la verdad que por un lado, un añito ADSL gratis nunca viene mal, pero al llamar a Telefónica me dicen que yo ya tengo ADSL y que no puedo pedir otra. Me mandan a Terra y allí me dicen que es problema de Telefonica Data. Por supuesto me dan el telefono y les llamo y me dicen que alli ellos no saben nada. Bueno el caso que para que enrrollarme más, me marearon de un telefono a otro y aun no he resuelto nada. Me he tenido que comprar un jodido modem de 56 que estoy aqui muerto de asco y todo por estos cabrones que no se enteran de la misa a la mitad. Pues eso espero que sirva de algo esta experiencia y ojito que no soy el unico.
Anónimo
A mi me paso lo mismo con Terra. Pues yo tuve al final y por recomendacion de Telefonica que darme de baja del telefono y contratar un nuevo numero con todos los gastos que conlleva.
Ah y por si os interesa no me funcionaba la conexion por que el muy XXXXX instalador grapo el cable a la pared perforando una de las conexiones. Ello Provocaba que la conexion solo funcionara intermitentemente hasta que dejo de funcionar. Me di cuenta al arrancar la instalación.
Anónimo
Seguidlo intentando en telefonica data, que si teneis la instalacion de adsl ya hecha, os la cambian de terra a telefonica por 6500 pelas 😀 y el precio de las mensualidades es el mismo. A mi me ha costado dios y ayuda (y la cabezoneria de mi madre que es todavia peor q yo jeje).
Seguidlo intentando,pero dando la barrila a telefonica.net y al 1004.
Suerte chavales, yo tarde casi 2 años en tener adsl ;o)
zephyrot@teleline.es
Anónimo
Pos Mi caso es algo parecido. pa eso de junio me cortaron la linia tlefonica y al cabo de una semana me la volvieron a dar, pero la sorpresa es que le 3com ya no estaba conectado.
Llamando varias veces a terra me dijeron que me tenia que dar de baja para poder ponerme la linea, pero claro yo dije que no, que queria conservar los mismo derechos., pues bueno me transmitaron una averia. Despues de un mes y medio “entre tanto llamando para ver como estaba” me llamo un tecnico le dije lo que me pasaba y me dijo que me revisaria la linea. Al cabo de dos semanas me llego un kid ADSL con carta he ip nuebas. lo pongo llamo para saber que ip tengo, me dicen que la nueba, lo configuro pero nada.
Pues me paso 2 meses más quejandome, un dia me decido a darme de baja y me dicen que eso me ba a costar unos 200 euros mas o menos, pues le digo que no me cobren hasta que no tenga linea y me dice que vale, y yo le digo que cuando pase los 2 años que aun no tendre linea ya me dare de baja. Al dia siguiente vinen dos tecnicos a casa y me dicen que la lina esta bien que no piensan probarlo porque tenia conectado el 3com 812 y no el kid usb de mierda, y que era ilegal tener el router porque no era suyo “mentira” y que me podian denunciar porque era ilegal, y se ban.
Despues reinicio el router como cada dia, y mira por donde ya tengo linea.
Cada uno que piense lo que quiera.
Anónimo
Mi caso demuestra mas aún lo inutiles que son y la poca profesionalidad de que gozan.
Resulta que a mi el primer mes no me lo cobraron, y a los 6 meses o asi me llaman para que se lo pague. Les dije que lo cobraran de la cuenta, pero no, decian que tenia que ser con tarjeta de credito o transferencia, les di la tarjeta y lo cobraron. Dos meses despues me llega una carta diciendo que tenia un recibo impagado (del mismo mes) y que de no abonarlo me cortarian el servicio. Llamo y me miran no se que y me dicen que ha sido un error, que no me preocupara. Total, que pasa un mes y me cortan la linea. Llamo y me dicen que ha sido dada de baja por impago, les vuelvo a decir lo mismo y comprueban que efectivamente, era un error, pero que una vez que se solicita una peticion de baja lo unico que podia hacer era solicitar una reiteracion del servicio. Me cago en todo, pero en fin, que iba a hacer. Dice que me lo cursaria de forma urgente y tal. Pasa una semana y nada, llamo y me dicen que espere a que me llegue el kit adsl, le digo que yo solo necesitaba la linea pero me dice que ese es el unico procedimiento (gastos de envio, etc incluidos) Le echo morro y le digo que ya que me dan un nuevo alta que me regalen el dvd que dan ahora, pero me dice que eso no procede porque no es el mismo caso. Ok, me jodo,le digo que fale, y se supone que en unos dias me llegaria el puto kit. Pasa otra semana y nada, vuelvo a llamar y cual es mi sorpresa cuando me dicen que esta dado de baja, que si quiero adsl tengo que solicitar una reiteracion del servicio… si se supone que me lo hicieron ya hace un mes!! No, me responde, aqui no consta eso. Total que le he dicho que me va a reiterar la punta de la polla que yo no aguanto mas. He llamado a telefonica y les he pedido el kit, ha comprobado no se que historias (supongo que algo de la linea) y me ha dicho que en unos dias me llegara.
Y lo que yo me pregunto es si no hay nada que yo pueda hacer para reclamar por la incompetencia de esta panda de subnormales, porque yo desde luego no habia visto un servicio de atencion al cliente donde la gente sea tan inutil (llamare al tlf de Rappel a ver).
Anónimo
mi caso idem de idem, despues de casi 3 años con adsl de infonegocio, me doy de baja y a los tres meses intento contratarla con ya.com y me dicen q telefonica no me valida la linea porque ya tengo otra linea dada de alta. mi solucion fue poner una queja por escrito a telefonica, y a los tres dias ya estaba con la linea operativa. no se, pero me huele mal….
Anónimo
Jeeee, jeeje.
Pues a mí mirad lo que me pasó con Terra-ADSL:
en Mayo del 2001, una tormenta cerca de mi casa hizo saltar los plomos y se me fastidió la tarjeta de red a la que está conectado el router 3com.
Claro, que yo en ese momento no sabía si se había jodido el router o la tarjetilla de red.
Así que llamo a Terra para que me envíen un técnico, pues el equipo aún estaba en garantía (no hacía ni 6 meses que lo había puesto). Tras mucha insistencia, el técnico llegó a los… 3 MESES, durante los cuales estuve sin servicio y con las facturas corriendo, a pesar de que yo les avisé de que no me cobraran ese período de inactividad.
Pues bien, 12 MESES de insistencia enloquecedora, más de 100 llamadas al teléfono 902 108010 de Terra para insistir el la reclamación, fueron inútiles. No me devolvían el dinero a pesar de que habían aprobado la devolución a nivel interno.
Finalmente, fui a la oficina del consumidor (OMIC) de mi ayuntamiento (servicio gratuito), y entonces sí que, al cabo de un mes más, me devolvieron el dinero, y además, de puro incompetentes, me dejaron de cobrar una cuota mensual.
******
Mirad, las acciones de Terra han bajado más de 20 veces en bolsa. Esta empresa está en la ruina. Será un milagro que no cierre.
En estas condiciones, podemos esperar cualquier cosa.
El problema es que, los que como yo, tenemos ADSL con ellos, estamos atrapados, pues como ya han dicho arriba, es imposible cambiar de operador.
VIVA LA LIBRE COMPETENCIA Y LA MADRE QUE LA PARIÓ!!!
Anónimo
Pues en mi caso creo que la cosa aún es peor. Bueno no hace mucho estuve sin servicio ADSL por una semana. Y naturalmente, llame para quejarme de que la factura se cobraba y el servicio no se daba. Total que ya en una de estas la persona que me atiende me tramita la baja sin enviar ningún tipo de fax ni nada.
Total llamo a muchos numeros y me pasan con la oficina de defensa del cliente, aun me estoy riendo…
Total que me dan el alta y si eso no fuera poco, me cobran el recibo cuando a ellos les da la gana, en el mes siguiente. De verdad es que no se.. pero da auténtica verguenza la timofónica y parece que aquí las cosas las arreglamos con un parche de mocos..
Un saludo a todos.
Anónimo
a mi me paso lo mismo 8 meses sin adsl, pero yo no tuve ningun tiempo gratuito :
Anónimo
A mi me reclamaron un recibo atrasado de 7 meses que por supuesto estaba liquidado y entre llamadas, llamaditas, reclamaciones y justificaciones, de la noche a la mañana sin ninguna explicación, me encontré sin conexión ADSL; total estuve un mes sin poder conectarme hasta que Telefónica directamente me proporcionó una nueva conexión (Kit ADSL USB) la cual lleva implícita el cambio del nombre de usuario, las IPs y DNS, todo va bien excepto algunos problemas con Windows XP, al parecer el controlador del Kit para XP no está lo suficientemente depurado y acarrea inconvenientes.
La sorpresa en estos contratiempos la tuve al enterarme de que (al parecer) cuando se tiene una linea ADSL contratada con algún ISP (Terra) y se desea cambiar de proveedor de servicios, éste (el nuevo) no puede contratar una conexión nueva hasta que se haya dado de baja definitiva del anterior, el problema radica en la conexión física del hilo conectado a la línea telefónica y que hace referencia al contrato suscrito; esa es la explicación que me dieron y que acepté por buena.
Luciernaga.
Anónimo
Hola, yo estuve 2 meses esperando que WANADOO, me liberara la linea, eso si LO DENUNCIE (LES MANDE COPIA) ANTE LA OFICINA DE CONSUMO DEL AYUNTAMIENTO, y al cabo de varios dias me la liberaron, desde el martes tengo ROUTER DE TELEFONICA, eso si tuvo que venir un TECNICO a CONFIGURAR , YA QUE por telefono no IVA, (Claro ahora quieren cobrar casi 100 €) ese debe ser un NEGOCIO DE TELEFONICA, porque veo que todo el mundo tiene problemas con la configuracion, eso si tengo dos ordenadores y dijo que estaba TODO BIEN, mentira, tuvo mi hijo que andar instalando todo en el del. pais de chorizos…
Anónimo
A mi me paso pero con wanadoo y no es que no estes de baja,te dan de baja a simple vista,yo llamaba a wanadoo y para ellos estaba de baja pero no para telefonica y era porque en el sistema o algo asi,yo con uno de los que hable de telefonica despues de dos meses se encargo el personalmente de que me dieran esa baja.Mi consejo es que cojas y le expliques el tema bien a telefonica porque ellos saben muy bien de que es,si es que es con telefonica con quien te vas a dar de alta
Anónimo
A mi me ha pasado lo mismo + o -. A mi un dia dejo de funcionarme el ADSL y llamadas y llamadas, el tecnico que no viene, 2 meses moden 56k en fin que me di de baja.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A todo esto con cual teneis ahora adsl porque sigo con el moden y aceptaria consejos para nuevo proveedor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Anónimo
Pues yo voy a quitar el ADSL y el teléfono, porque no los necesitaré mas. ¿cómo lo haré? llamaré al 1004 y diré que me den de baja. Luego iré al banco y diré que no pasen ni un solo céntimo para facturas de Telefónica.
curro
yo estoy con jazztel, y ya yevo unas 7 llamadas para q me den d baja y despues d media ora d charla me ponen una musica y rato me cuelgan los mui ijo de putsss. al final e dado la orden en el banco q no se page ningun recibo mas. anda q les foll un pez espada….