La resolución del organismo regulador obliga a la operadora a la entrega de los servicios solicitados en julio por la sociedad Desarrollo de la Tecnología de las Comunicaciones.
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha adoptado medidas cautelares contra Telefónica de España por las que obliga a la operadora a agilizar la entrega de sus servicios mayoristas de ADSL a la sociedad Desarrollo de la Tecnología de las Comunicaciones.
La resolución del organismo regulador de las telecomunicaciones obliga a Telefónica a la entrega de estos servicios, que permiten a un operador solicitar el alta en el servicio GigADSL para una línea concreta de abonado, solicitados los días 17, 19 y 29 de julio de este año.
La CMT estima en su resolución que la medida es “idónea y proporcional”, ya que no supone para Telefónica un perjuicio de imposible reparación ni tampoco una violación de sus derechos. Sin embargo, en caso de no adoptarse estas medidas cautelares estima que se producirían “verdaderos perjuicios” para los intereses de Desarrollo de la Tecnología de las Comunicaciones y, en general, para la “libre competencia” en este mercado.
Asimismo, fuentes próximas aseguran que el regulador considera que el “retraso injustificado” por parte de Telefónica a la hora de atender las solicitudes de alta realizadas por Desarrollo de la Tecnología de las Comunicaciones le impide la utilización efectiva de otros dos servicios, la constitución de un puerto de acceso indirecto (PAI) y la entrega de señal, que la compañía ha contratado con Telefónica y ya ha pagado.
La CMT exige a Telefónica la entrega urgente de servicios ADSL
28 septiembre, 2002