El gigante de la informática ha reconocido que existen vulnerabilidades que afectan a la seguridad de los usuarios de estas aplicaciones. Así lo ha explicado el responsable de seguridad de Microsoft, Christopher Budd. Este agujero se venía rumoreando en diversos foros de Internet desde abril.
Cualquier un pirata informático puede leer, modificar o borrar los datos gestionados por cualquiera de sus componentes, como el prcesador de textos Word o la hoja de cálculo Excel. Aprovecharse de este agujero en la seguridad de Office “es bastante sencillo”, afirma a Bloomberg Oliver Friedrichs, directivo de la firma de antivirus Symantec. Asimismo, este agujero también existiría en otros seis programas de la compaía informática.
Entre copias legales y piratas, es difícil calcular el número de usuarios al que podría afectar este agujero. Cabe decir que Office y otros programas similares supusieron a Microsoft 9.540 millones de dólares en 2001, cerca del 28% de su facturación total.
La compañía estadounidense ya ha puesto a disposición de los internautas un parche para resolver este fallo, al que tienes acceso entrando en la página web de Microsoft.
Lunes, 26 de Agosto de 2002 MrBunbury

Escribe tu comentario