ADSLNet

QuasarMovilQuasarAppleQuasarPlayQuasarAppQuasarPcQuasarGPSQuasarWareQuasarGadgets
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

Los Quince proponen un plan para permitir a los gobiernos el control de llamadas

El Consejo de Ministros de la Unión Europea debatirá a partir del próximo septiembre una propuesta de la presidencia danesa que permite a los gobiernos europeos acceder, a través de las compañías de telecomunicaciones, a datos sobre las llamadas telefónicas o los correos electrónicos que efectuen los clientes de estas compañías, según confirmó ha confirmado un portavoz de la Comisión Europea.


La propuesta, desvelada por el diario británico The Guardian, pretende dotar a la UE de un marco reglamentario común para la vigilancia de datos en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, incluidas las redes de pedofilia. Supone obligar a las empresas de telecomunicaciones a retener indiscriminadamente datos sobre los ejercicios de sus clientes, como los números de teléfono a los que llaman o las direcciones electrónicas a las que escriben. Esta información pasaría a sistemas informatizados de almacenaje, donde permanecería entre 12 y 24 meses, accesible a la administración pública.

Según The Guardian, entre los datos almacenados se incluiría información relativa a la fuente, el origen y el momento en que se produce una comunicación, así como datos personales del cliente de la compañía. Además, los estados miembros podrían pedirse e intercambiarse datos pertinentes para las investigaciones que realicen a escala nacional. Eso sí, el acceso a la información estaría restringido a labores de investigación contra el crimen.


Sólo “una propuesta”
La Comisión Europea ha recordado que “sólo se trata de una propuesta”, que, en cualquier caso, no será adoptada “hasta dentro de varios meses”. El plan será debatido a nivel técnico el próximo 16 de septiembre. Al tratarse de un “acuerdo marco”, los Quince podrían aprobarlo sin contar con el visto bueno de la Comisión o del Parlamento Europeo.


Un “paso atrás”
El presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías, ha calificado de “regresiva” la propuesta. Ha añadido que supone “un paso atrás en los derechos a la privacidad y la intimidad”.

Pérez Subías ha comentado que con esta medida “no se soluciona el problema del ‘ciberterrorismo” y que su aplicación tendría unas “derivadas técnicas y económicas” que afectarían a multitud de empresas. Aboga por medidas “menos restrictivas”.

El presidente de la AUI cree que va a haber una “contestación muy fuerte en el sector de los usuarios de Internet y en ámbitos más amplios”, ya que esta propuesta afectaría a los usuarios de telecomunicaciones en general, lo que, por ejemplo, incluye a los millones de usuarios de telefonía móvil.


 


Publicado en La Vanguardia

Tagged 16_de_septiembre, acceso_a_la_información, acuerdo_marco, asociación_de_usuarios_de_internet, aui, comisión_europea, consejo_de_ministros, correos_electrónicos, crimen_organizado, datos_personales, de_la_unión_europea, empresas_de_telecomunicaciones, guardian, lucha_contra_el_terrorismo, parlamento_europeo, pedofilia, usuarios_de_internet, visto_bueno
Tweet
  1. 25 julio, 2007

    Anónimo

    Y que más…, yo no tengo ningún secreto en mi ordenador pero no acepto que nadie fisgonee por él. Creo que estoy en mi derecho. Ni siquiera dejo a mi hermano utilizarlo y ahora quieren que sea de nivel público. no tengo nada que esconder pero por respeto a mi hermanito no deberíamos dejar que nuestros gobiernos controlen que es lo que nos gusta, que paginas visitamos, cuanto tiempo tardo en ir al lavabo y volver….

    Esta es la excusa mas estupida que se han buscado para tenernos bien controladitos y sin hablar ya del uso que haran de nuestros datos las empresas porque estad seguros que lo haran.

    Sólo estoy esperando a la próxima manifestación que seguro que haremos todos los internautas libres de ser controlados, vigilados y lo que es peor violados descaradamente por nuestro propio gobierno. Nada mas y solo espero que cada uno de nosotros actúe en conciencia si esta ley llega a nuestros queridísimos odenadores. Esto es la guerra chic@s. no permitamos esta violación. yo también estoy en contra del terrorismo y de la pedofilia pero nuestra intimidad no debe ser de nadie mas que nuestra.LUCHEMOS…..

    Responder  

Escribe tu comentario

Clic para cancelar respuesta.

Imagen CAPTCHA
Refrescar imagen
*

Últimas noticias

  • Los operadores de cable pronto alcanzarán 1 Gbps
  • Cataluña decidirá qué televisiones y radios pueden emitir por internet
  • Vodafone ampliará su oferta de ADSL y lanzará VDSL de 30 megas
  • Bruselas amenaza a Google con una multa millonaria si no cambia sus prácticas abusivas
  • La Unión Europea impulsará el desarrollo de la fibra óptica en toda Europa

Últimos comentarios

  • Junard en Contratar ADSL o Contratar VDSL
  • Andry en Condenados a prisión por revelación de secretos director y jefe de informativos de la SER, que recurrirá la sentencia
  • Sol en Castilla-La Mancha pone en marcha el programa ESTARTER para ayudar a emprendedores a “subirse” a la red social
  • Alexandrina en El gasto medio mensual de un hogar en televisión de pago es de 28,5 euros, según el ONTSI
  • Hasham en CASTILLA LA MANCHA.-Innova.- Castilla-La Mancha, por debajo de la media nacional en acceso rápido conexiones móviles

Últimos temas en el foro

  • 90 EUROS POR DARTE EL ALTA EN ADSL JAZZTEL CON EL PLAN AMIGO.
  • para el Moderador/webmaster
  • Plan amigo jazztel, ofrezco asesoramiento informatico, contacto ver pag web
  • Plan amigo de jazztel, ofrezco asesoramiento informatico gratuito, contacto en mi pag web
  • plan amigo jazztel mayo/junio 2012

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Accede a ADSLNet

Entrar

Últimas entradas en la red QuasarBlogs

  • China da vía libre a la adquisición de Motorola por parte de Google
  • Con TiVo Stream podrás enviar el contenido que más te gusta a cualquier dispositivo móvil
  • Apple multiplica por 14 sus ingresos en España y los beneficios se los lleva Irlanda
  • Music Unlimited de Sony, disfruta de la buena música ahora también en dispositivos iOS
  • PS Vita la potencia de Sony para competir con Nintendo a la venta esta noche
  • Fútbol en la calle con Fifa Street
  • Angry Birds, la auténtica gallina de los huevos de oro
  • Viber lanza versiones beta para Windows Phone 7 y BlackBerry

Blogs Tecnología

Software, Linux, Windows, Mac
Apps para Móviles, Tablets y Mac
Mundo Apple
Videojuegos y Consolas

Blogs de Gadgets

Teléfonos y Tablets
Gadgets y Dispositivos
Internet y Comunicaciones
Servidores, Portátiles y PC
Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?