ADSLNet

QuasarMovilQuasarAppleQuasarPlayQuasarAppQuasarPcQuasarGPSQuasarWareQuasarGadgets
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

El vampiro USB

andre escribió “Después de dos semanas utilizando mi conexión ADSL con el 3com USB he conseguido averiguar por qué mi ordenador no rinde igual que antes. Al principio lo atribuí al nuevo sistema operativo windows XP y es que resulta que ya.com, nos “ha largao” un modem QUE CHUPA (al menos en mi caso) entre un 17% y un 40% de los recursos del sistema, medidos por el administrador de tareas de windows XP.

Esto es bastante serio, al menos en mi caso , que dispongo de un modesto Duron a 800 Mhz con 128 Mgs de RAM. Y creo que es un matiz bastante importante del cual no se nos ha informado antes de adquirirlo.

O sea, mi ordenador no es que reciba información de la red como es lo normal, sino que tiene que procesar todo el rato la información de la red para recibirla.

Esto sin contar con las veces que el equipo ha sido apagado automáticamente por culpa de este “vampiro USB” que chupa recursos, repito, para parar un tren.”

Tagged 3com, administrador_de_tareas, administrador_de_tareas_de_windows, al_principio, chupa, culpa, duron, esto, matiz, mgs, nuevo_sistema_operativo, o_sea, sistema_operativo_windows, sistema_operativo_windows_xp, tren, vampiro, ya
Tweet
  1. 25 julio, 2007

    Anónimo

    Hola a todos!
    La verdad es que yo tengo un athlon 1200Mhz con 256 Mb de DDR y mi placa es una Asus A7M 266, con chipset AMD 760, y la verdad es que cuando uso el windows Me el rendimiento de la CPU no aumenta casi (en torno al 5%) pero en XP, sin estar usando ningun programa ni descargando nada, solo por estar conectado, la CPU esta trabajando al 30% (tambien parece excesivo, no?). Espero que esto sirva de algo para dar con el problema ya que mi placa no tiene el chipset VIA famoso.
    Un saludo a todos!

    Responder  
  2. 25 julio, 2007

    Anónimo

    A mi me pasa exactamente lo mismo… Con Windows 2000, un Athlon 1200 en una MB ASUS A7M266 no se consume mucha CPU… pero al pasar a XP, el driver del modem consume la mitad aproximadamente de la CPU!!!!!

    He mandado un mail a soporte de ya.com pero nada de nada….

    Los de 3com han interrumpido el soporte de este modem y no hay nuevos drivers para el mismo.

    Las busquedas que he hecho en el knowledge base de microsoft tampoco han resultado fructuosas

    ¿¿¿ALGUIEN TIENE ALGUNA PISTA???

    Responder  
  3. 25 julio, 2007

    Anónimo

    Independientemente de que Win XP utilice mas recursos, un problema que hay con estos modems USB es la controladora que viene con la placa base. Hay varios modelos que no dan la talla. Soportan un ratón, un teclado pero no les pidas mucho mas. He leido que suele pasar en placas con shipset VIA. Antes que cambiar de modem puedes conectar una tarjeta controladora USB, que las hay por cerca de 3000 pts y á ver qué tal va. A muchos se les soluciona el problema así.

    Responder  
  4. 25 julio, 2007

    Anónimo

    Hola, soy nuevo en esto, pero pongo mi caso en este foro ya que supongo que habrá más gente en la misma situación.
    El módem que da ya.com realmente consume bastantes recursos, pero lo preocupante son los cuelgues aleatorios que se producen.
    Por lo visto la causa es la alimentación de los puertos USB y que, en teoría, se soluciona con un HUB con alimentación independiente. Mi consulta es si alguien lo ha probado y le ha funcionado.
    Gracias a todos.

    Responder  
  5. 25 julio, 2007

    Anónimo

    Lo he probado y, efectivamente, no funciona. No es un problema de alimentación por el puerto USB, no al menos en mi caso, está directamente conectado al puerto del equipo y se sigue llevando casi el 50% de la CPU. Tiene más que ver con los drivers para XP, que si a 3Com le sale del moño los harán si no, a bailar!

    Responder  
  6. 25 julio, 2007

    Anónimo

    Buenas,
    Soy un pobr internauta que está buscando un proveedor decente para entrar en el mundo ADSL. Pero tras varias semanas de indagar por foros y páginas varias, se me quitan las ganas… Yo confiaba en que las ofertas de Terra y Ya.com fuesen, además de económicas, serias. Pero en todos los foros los ponen a caldo…
    ¿Alguien puede aconsejarme un proveedor-instalador fiable, y, a poder ser, económico?

    Gracias, gente.

    ER PEDRO

    Responder  
  7. 25 julio, 2007

    Anónimo

    Instalado en mi PC y funcionando a la perfección, adios cuelgues y relantización del equipo.

    Otro problema que surge con los ATHLON, si es que se ha actualizado la placa antigua por una nueva y es para ATHLON , es el consumo que hace este procesador, necesita una fuente de alimentación de 300 W. Las antiguas torres traian una 200 ó 230 W. Que era suficiente para lo que habia antes. Hoy en dia con las nuevas tarjetas y grabadoras etc.. potentes, se necesita cambiar la fuente al equipo.

    Responder  
  8. 25 julio, 2007

    Anónimo

    Como se instala d nuevo el modo acpi en windows XP ? alguien lo sabe, yo tengo un problema, y es q cuando doy a “apagar sistema” lo q hace es reiniciarse, al parecer esto le pasa a mas gente, a mi con el windows me se me apagaba automaticamente solo, sin ningun problema, no se q puedo hacer, agradeceria cualquier tipo d ayuda, gracias.

    Responder  
  9. 25 julio, 2007

    Anónimo

    Lo primero q debes hacer es instalar windows 98 2ª edición(optimizado para usb).
    Yo tengo ademas un hub y también se me bloquea aunque con menor frecuencia.

    Responder  
  10. 25 julio, 2007

    Anónimo

    jeje drivers para xp? acaso los han sacado? precisamente creo, y que algún programador más experimentado me corrija si me equivoco, que el problema es ese, que los drivers no están programados usando el sdk del xp, sino programados y compilados para 2k. “demos gracias, hermanos” si se instala en xp :) en 2k va genial (en cuanto a recursos, otra cosa son los cuelgues).

    por cierto, un concentrador con alimentacion externa no soluciona problemas de carga en cpu ni los cuelgues aleatorios; comprobado. (aunq a mi mas bien me parecen sistematicos en el caso de mi athlon con amd760/via686a: upload=crash, aunq curiosamente se puede navegar, para lo q es necesario enviar peticiones….., y chatear.)

    finalmente dejo una nota en el aire: q tal una iniciativa para programar unos drivers para xp? ya hay quien ha programado unos drivers PPPoE (no recuerdo la web)….q tal ahora unos para rfc1483r ? intuyo q habrá mas de uno y mas de dos q se alegraría XD

    saludos de Dhüsuf
    dhusuf@hotmail.com

    Responder  
  11. 25 julio, 2007

    Anónimo

    Por lo menos tu tienes un ordenador medio en condiciones. Pero este modem, como a ti te pasa. no puedo grabar, me descomprime mucho más lento, hasta imprime más lento. Y todo eso intuyendo que no está conectado a la red.
    Sin duda en ese aspecto podían haber avisado.

    Responder  
  12. 25 julio, 2007

    Anónimo

    Hola, yo tb tengo el 3Com USB descatalogado que nos están endosando a todos… en el momento que me pusiero el modem, yo tenia un celeron 500 con 128 Mb con XP, y fue a las pocas horas de irse el tecnico (en cuanto me dispuse a jugar, vamos) cuando note la caida de rendimiento… entre un 40% y un 50% de CPU… en fin, me resigné porque en breve pensaba hacer unas ampliaciones q usé para tener tanto win 98 como el XP, pensando q al menos en el 98 el rendimiento caeria menos al ser los drivers específicos para este SO. No sé q he hecho mal, pero con un Duron 800 win98 con el modem encendido va soberanamente lento… y ahora en XP me chupa hasta un !70%! de CPU. Empiezo estar realmente desesperado con esto…. alguien me puede dar una solución, antes de q reinstale mi 56k???? =(

    Responder  
  13. 25 julio, 2007

    Anónimo

    Bueno, esto parece un poco, cuando menos, estraño, pero es verdad, lo comprobado en dos PCs: El USB sobre XP me chupa entre el 70 y el 80% de los recursos de la CPU, dependiendo de la placa base, supongo (chupa más en un Duron 800 sobre una DFI con chipset VIA KT133 que en un celeron 500 con un i440BX, tampoco lo entiendo).
    Pero lo raro es que, mientras estoy bajando archivos con el GetRight, a unos 24 k/s, el uso de la CPU bajaba entre un 10 y un 20 %… He llegado a jugar al Counter Strike usando este truco, ya q el el GR permite limitar el ancho de banda usado. El ping aumenta un poco, pero al menos puedo jugar…=P

    Responder  
  14. 25 julio, 2007

    Anónimo

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Alguien tendría que tomarse en serio la opción de crear unos drivers para rfc1483r. En mi equipo PIII 800 Mhz 256Mb Ram, etc. se come entre un 70% y un 90%. Es lógico ya que como muy bien dijo el compañero son drivers que están hechos para otro sistema operativo. Bueno, espero que poco a poco pidamos más que un alma caritativa cree estos nuevos drivers y así nos hagan caso.
    Un saludo a todos.
    vallecano@hotmail.com

    Responder  
  15. 25 julio, 2007

    Anónimo

    Si a mi tambien me pasava, al poner el HUB Usb se soluciono pero que tenga una fuente de alimentacion propia y como minimo que te de 500 Ma. por cada salida Usb yo le puse un Hub Trust y me va de maravilla. Ahora el unico problema que tengo es que cuando conecto el amplificador de el equipo de musica o escucho algo por los cascos lo mas seguro es que se me cuelga el ADSL, por lo demas me va perfecto, me llega a bajar hasta 32 Kbs. y de subida hasta los 16 Kbs. de recursos me chupa hasta un 30% en Windows98. Si os sirve de informacion tengo un AMD Duron 800 con 128 Mb. de ram y con una placa ASUS A7V con chipset VIA Apollo KT133 y una tarjeta de sonido Sound Blaster 128 PCI. Si alguien supiera a que son los cuelges del ADSL al escuchar musica le estaria agradecido.

    Responder  
  16. 25 julio, 2007

    Anónimo

    Bueno… pues entonces soy el mas desgraciado de todos…

    Tras quemar una placa base un procesador y una tarjeta gráfica (porque el modem socarro mi procesador), pues tras todo eso, -menos mal k el ordenador estaba en garantia- reinstalo win XP y…

    tachaaann!!!

    procesador -recien instalado- al 90-95%
    Mi ordenador es un athlon 1200 con 256 de ram en una placa VIA (Lucky Star K7VAT133).

    ¿lguien puede decirme si le falla el modo MSDOS por culpa del modem?

    Por cierto, mi modem no es de ya.com, sino de retevision, y no tengo k estar conectado a internet, solo porque el ordenador detecte el modem conectado al usb no aumenta. Eso si, una vez que el modem detecta linea ADSL (aunque yo no me contecte, pues tengo nombre de usuario y contraseña) sube al 90-95%.

    Responder  
  17. 25 julio, 2007

    Anónimo

    Lo primero que he hecho es descartar el XP hasta que saquen driver… pero me encontre con otro problema en Win ME… aparecio una especie de enganchones cada vez que el ordenador emitia cualquier sonido… tenia un Hub USB con su energia aparte pero aun asi iba mal. Por lo visto la culpa es del Chisep VIA… la solucion ha sido meter una tarjeta PCI con dos salidas USB… ha sido mano de santo… por fin se puede jugar en red sin que se cuelgue…

    Responder  
  18. 25 julio, 2007

    Anónimo

    Hola,

    yo tengo un ATHLON XP 1800 con placa base ASUS A7V266E. Windows 2000 Server el modem 3COM USB con Ya.com, y unos cuelgues cada pocas horas de flipar. Me joroba por que suelo viajar y me dejo los terminal server abiertos para poder controlarlo, y cada 2 por 3 se peta el p*** modem. Le he puesto un HUB USB con alimentacion independiente y nada de nada :( un chasco total chicos. Ahora solo me queda probar a poner una fuente de alimentación de 300W ¿las hay de 350? ya puestos prefiero meter chicha gorda.

    Salu2.

    Responder  
  19. 25 julio, 2007

    Anónimo

    Y de 400Watios.

    Responder  
  20. 25 julio, 2007

    Anónimo

    Después de mucho leer en muchos foros, haberme comprado el Hub USB y seguir todo igual, se me ocurrió bajarme los drivers actualizados del chipset VIA (los “4in1″). Y los problemas se me han solucionado. El ordenador va bien, el audio no da chasquidos… Estoy FLIPANDO !!!. Lástima las 5.500 del HUB pero bueno…

    Responder  
  21. 25 julio, 2007

    Anónimo

    Pues si, y despues de haber leido todo lo referente a este modem, creo que el problema radica en la placa base y su chipset.
    Yo tengo una ASUS A7A266, que tiene chipset ALi, y me va cojonudo, no he notado diferencia de recursos de mi antiguo 56k al nuevo 3Com.
    Espero que os sirva de ayuda.
    Un saludo.

    Responder  
  22. 25 julio, 2007

    Anónimo

    Hola yo tengo un pentium a 90 mhz yo es mentira,pero el rendimiento del ordenador lo tengo a un 86% libre, asi q en parte eso tb a parte del chipset q dicen muxos, tb es por la de programas q teneis abiertos nada mas cargar windows. Yo os sujiero q os pongais windows 98 SE o 98 q os ira de puta madre. Y otra cosa el modem 3com USB chupa 32 mb de ram y yo solo tengo 32. y furula bien el modem. Mi consejo poneros windows 98 y cerrar todos los programas, notareis una cierta difenecia. Por q nadie cae nunca en eso. si quereis os puedo ayudar solo me teneis q enviar un e-mail a:

    aaronasensio63@hotmail.com

    Responder  
  23. 25 julio, 2007

    Anónimo

    Un saludo a todos. Primero elogiar la aurdua tarea de jcomas, muchas gracias. Lo segundo comentar un par de puntos. El modem funcionando bajo Windows 98 va de miedo lo he probado durante mucho tiempo en un Pentium II y más tarde en mi actual Pentium IV; de lo que deduzco que EL PROBLEMA ES DEL DRIVER en el caso de que en Windows XP vaya lento. No digo que no dependa de la placa base; eso no lo se, pero de lo que si que estoy seguro es de que esto es un problema añadido, no es el problema principal. Nada tiene que ver con los vatios que tenga tu fuente de alimentación, ni con el número de dispositivos USB que se tengan conectados al PC. Ahí están las pruebas, en ambos PC’s con los drivers de jcomas el consumo es del 0%, si, del 0%, como debe ser, esto es, el driver anterior tiraba del procesador, cosa que no es muy ética, dado que un puerto USB soporta un número de 127 dispositivos (todos ellos alimentados a través del puerto).

    si el ordenador os va lento en Windows 98 pulsad Inicio/ejecutar y poned msconfig y asustaos de todo lo que teneis en Inicio que luego se os carga en el tray. El modem en si no es un mal modem, ni es vampiro ni es nada, lo único que los “señores” de 3Com no nos han proporcionado unos drivers como Dios manda. Para eso tenemos a jcomas :P

    Un saludo a todos

    Responder  
  24. 25 julio, 2007

    Anónimo

    Puede resolverse el problema parcialmente instalando una tarjeta PCI con puertos USB y conectando a ella el módem. Cuesta unos 25-35 €, pero se nota enseguida la mejora.

    Estamos en espera de que J comás desarrolle los drivers de este módem para XP.

    Responder  
  25. 25 julio, 2007

    Anónimo

    Puede resolverse el problema parcialmente instalando una tarjeta PCI con puertos USB y conectando a ella el módem. Cuesta unos 25-35 €, pero se nota enseguida la mejora.

    Estamos en espera de que J comás desarrolle los drivers de este módem para XP.

    Responder  

Escribe tu comentario

Clic para cancelar respuesta.

Imagen CAPTCHA
Refrescar imagen
*

Últimas noticias

  • Los operadores de cable pronto alcanzarán 1 Gbps
  • Cataluña decidirá qué televisiones y radios pueden emitir por internet
  • Vodafone ampliará su oferta de ADSL y lanzará VDSL de 30 megas
  • Bruselas amenaza a Google con una multa millonaria si no cambia sus prácticas abusivas
  • La Unión Europea impulsará el desarrollo de la fibra óptica en toda Europa

Últimos comentarios

  • Junard en Contratar ADSL o Contratar VDSL
  • Andry en Condenados a prisión por revelación de secretos director y jefe de informativos de la SER, que recurrirá la sentencia
  • Sol en Castilla-La Mancha pone en marcha el programa ESTARTER para ayudar a emprendedores a “subirse” a la red social
  • Alexandrina en El gasto medio mensual de un hogar en televisión de pago es de 28,5 euros, según el ONTSI
  • Hasham en CASTILLA LA MANCHA.-Innova.- Castilla-La Mancha, por debajo de la media nacional en acceso rápido conexiones móviles

Últimos temas en el foro

  • 90 EUROS POR DARTE EL ALTA EN ADSL JAZZTEL CON EL PLAN AMIGO.
  • para el Moderador/webmaster
  • Plan amigo jazztel, ofrezco asesoramiento informatico, contacto ver pag web
  • Plan amigo de jazztel, ofrezco asesoramiento informatico gratuito, contacto en mi pag web
  • plan amigo jazztel mayo/junio 2012

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Accede a ADSLNet

Entrar

Últimas entradas en la red QuasarBlogs

  • China da vía libre a la adquisición de Motorola por parte de Google
  • Con TiVo Stream podrás enviar el contenido que más te gusta a cualquier dispositivo móvil
  • Siri, ¿se entiende o no? ¿se usa o no?
  • Slide, un nuevo juego para iPhone al que ya sabemos cómo se juega
  • PS Vita la potencia de Sony para competir con Nintendo a la venta esta noche
  • Fútbol en la calle con Fifa Street
  • Angry Birds, la auténtica gallina de los huevos de oro
  • Viber lanza versiones beta para Windows Phone 7 y BlackBerry

Blogs Tecnología

Software, Linux, Windows, Mac
Apps para Móviles, Tablets y Mac
Mundo Apple
Videojuegos y Consolas

Blogs de Gadgets

Teléfonos y Tablets
Gadgets y Dispositivos
Internet y Comunicaciones
Servidores, Portátiles y PC
Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?