Gracias, a rifi un usuario de nuestros foros, ya tenemos procedimiento para realizar la instalación en Windows XP del modem 3Com ADSL USB que se ofrece con el ADSL de YA.COM.
Sigue leyendo …
Voy a intenetar explicar los pasos que he seguido para instalar el modem.
1. Aseguranos que no hay ningun driver de anteriores pruebas instalado.
2. Tener el modem desenchufado del USB.
3. Meter el CD de 3Com e instalar.
4. Cuando pregunta eso de Custom, telefonica, Uni2, puse telefonica, (no se si tiene mucho que ver).
5. Instalar el modem hasta que salga lo de enchufarlo.
6. Enchufarlo.
7. El modem queda instalado.
8. Coger los datos IP,Puerta de enlace, Mascara, y DNS , ver sitios de red y luego a ver conexiones de Red. Aqui se ha creado una conexión de Red. Hacemos propiedades i configuramos el protocolo TCP/IP con nuestros datos.
9. Fin
Bueno esto són los pasos que yo segui, espero haverme dejado ninguno.
Recomiendo que una vez os funcione guardeis el sistema, haciendo un punto de restauración, ja que me encontre que al instalar un programa el modem dejo de responder.
Saludos, a todos, y no dudeis en preguntar.
Te dejamos el link a la discusión del foro sobre este tema.

Anónimo
Hola. Tengo una asus A7V con chipset VIA y un athlon 800, NVIDIA geforce 2 GTS. Tenia w2k como S.O. y me funciona perfectamente. Cuando me llego el ‘vampiro este’ lo instalé (ya.com) y conseguí navegar los dos 1º dias. A partir de ahí, todo fueron pantallazos azules (ke si PFN LIST CORRUPT, ke si DRIVER IRQL NOT LESS OR EQUAL) No me funcionaba. Por ello, instalé XP y siguiendo tus pautas logré configurar el modem adsl 3com usb y no aparece ningun conflicto de dispositivos, pero no puedo navegar. He hecho un tracert a los DNSs y no me responden, pero el tracert al gateway si me respondió. No se ke me puede pasar, y los del servicio técnico no me hacen ni caso (ni por email ni teléfono).
Bueno, espero me podais ayudar.
Muchas gracias ante todo.
Anónimo
yo tube ese mismo problema, instale windows teletubbies en mi ordenador y en el de mi hermano, la roseta la tenia en mi cuarto y resulta que en mi ordenador el modem no funcionaba (tengo un AMD K6-II 500) y en el de mi hermanito si (PIII-800). me tire tres dias buscando la forma de que funcionada, y desesperado y casi apunto de tirar la toalla se me ocurrio poner la direccion ip en la casilla de la puerta de enlace y eureka el modem funciono, porque? no lo se, misterios de windows, pero que mas le vamos a pedir, si es gratis
de todas formas el modem es una basura (haz como yo y buscate un router)
Anónimo
Hola.
No funciona la instalacion con winXP Proffesional de Dual Link Homeconnect que ofrece eresmas por ejemplo.
Para hacer un inventillo, una vez instalado todo y comprovado que no nos detecta la tarjeta de red, ir a la web (com modem normal de toda la vida) y seguir los pasos del PPPoE: http://user.cs.tu-berlin.de/~normanb/
Aunque recomiendo que si tienes XP o lo vas a usar en los proximos 2 años. no te pongas NUNCA un modem de estos que necesitan soft.
Saludos.
Anónimo
Hola.
Yo tampoco posia navegar segun que veces.
La solucion era resetear el modem ADSL y volver a funcionar.
(Manten boton pulsado 5 segundos, desenchufa la corriente y despues de desenchufado suelta el boton del reset. Y vuelve a enchufar).
Saludos.
Anónimo
Despues de mucho probar en investigar con este modem en Windows XP y en Windows ME la mejor forma de instalarlo es la siguiente: Vamos por partes, para Windows XP en primer lugar hice todo tipo de pruebas (es k soy un poko freaky). Instale XP deje el modem enchufado al ordenador me lo detecto y ahora es cuando viene lo “dificil” si no quereis q os de ningun problema en XP lo k teneis k hacer es k cuando os pida los driver le meteis el cd k viene con el moden y no le especifikeis ninguna ubicacion le decis k los buske el solo en el cd y lo instalara perfectamente solo os tocará los cojones lo de la firma digital pero ledais a continuar y listo si lo haceis al contrario os dará algunos problemillas y os dira q no encuentra algunos ficheros. Bueno despues de esto reinicias y configurais vuestros datos de la conexion k supongo k lo sabreis hacer todos no os preokupeis por lo del VCi y el VPI, XP lo configura automaticamente, volveis a reiniciar y listo. Asi es como lo he hecho despues de varias pruebas y muchisimas horas hasta los guevos que casi lo tiro por la ventana. Solo deciros k es un poco chupasangre el modem éste pero por lo demas me va de p. madre. Siempre bajo a 29 o 30 Kb/s constantes y juego con un ping entre 80 y 90 en internet como una premiun increíble!!!. Tambien deciros k estoy casi al lado de la central k supongo k tiene algo k ver. Espero k os haya sido de ayuda y no os haya aburrido.Un saludo. Ya escribire otro mensaje con la instalacion en WinME k para mi fue otra odisea. Bueno es lo k hay y si no ha jacerse de un router. xDDDD.
Anónimo
Si se instala el modem en Xp siguiendo los pasos descritos anteriormente el modem funciona correctamente pero a veces debido al consumo de energia el sistema desconecta el puerto usb para ahorrar energia. Provocando que se deba reiniciar el ordenador para volver a tener acceso a dicho puerto. La única forma para que no ocurra esto es desactivar la característica desconectar para ahorar energia de la pestaña administración de energia del puerto usb donde esta conectado el modem. Y ya esta y no volverás a tener problemas. Yo al principio desconecte todos los dispositivos (cdrom, tarjetas…) funcionaba unos minutos a veces segundos y luego la luz Usb del modem se apagaba, ahora tengo todo conectado y aplicando esto y lleva funcionando horas quien lo diria.
Espero que sirva de ayuda para alguien.
Anónimo
Lo del modem chupasangre se soluciona con unos 18 euros, q es lo q cuesta una tarjeta pci usb.
Yo la q me pillé es una conceptronic con 2 puertos usb, y ahora el xp y el modem van de vicio.
Aunque por lo q he comprobado no a todos les funciona, asi q ir a un sitio donde os la dejen con posibilidad de devolucion (Tienda de confianza o Corte Ingles)
Todos los problemas de este modem deben venir por incompatibilidades con la placa base
Anónimo
tengo instalado la linea ADSL con el modem 3com USB, funciona bien, pero me impide utilizar correctamente el Windows Media Player, en las visualizaciones, o reproducciones de video, se me relentiza la imagen de una manera exagerada, por lo que para poder ver pelis, tengo que desconectar el modem
Anónimo
En cuanto a lo de la ralentizacion del sistema y la bajada de recursos, os cuento mi caso, el gran problema estaba en el scanner que, no me digais porque, hacia que como a “tititonio” no me dejaba poder ver peliculas en el media player por que la bajada de recursos era ESPECTACULAR! todo el rato estaba con un consumo del 100% del procesador. Bueno a lo que iba, al desconectar el modem, ya podia ver peliculas y el sistema iba un poco mas estable (bajo del 50% sin ejecutar nada a mas o menos 30-35%), luego probe instalando la ultima version de los drivers 4 en 1 de via, creo que la version 4.37a y ha bajado el consumo un poco mas (ahora lo tengo sin ejecutar nada al 15-20% mas o menos).
Espero que os sirva de algo. Cada vez mas estoy con el que ha dicho que se debe a incompatibilidad con la placa, ya que sino los 4 en 1 no habrian hecho nada de nada…
Un saludo apañeros!
Anónimo
¿Por qué “tubo” “tubiste” el problema? ¿cuantos años tienes? ¿8?. ¿Quién te ha enseñado a escribir?
Anónimo
Hola soy nuevo por aqui, y quisiera hacer 1 comentario:
He seguido tus instrucciones, pero esto no ha funcionado en mi ordenador, simplemente sigue sin detectarme el modem.
Mi equipo es un AMD k7 800, 384 MB RAM, con el chipset VIA, pero que le puse una Tarjeta de Puertos USB PCI, no se si influira en algo.