Actualización de puertos de Fransanlag.
Aquí teneis más puertos para juegos y aplicaciones.
Podeis seguir leyendo…
PUERTOS UTILIZADOS POR PROGRAMAS
=================================
Blizzard Battlenet
——————-
Permite jugar en Blizzard’s BattleNet, para juegos como el Diablo II y el
StarCraft.
TCP 6112 y UDP 6112 (para ambos juegos)
TCP 4000 (para el Diablo II)
DirectX 7 (para juegos de Microsoft)
————————————-
TCP 47624 (para la conexión inicial)
TCP 2300-2400 (asignados dinámicamente)
UDP 2300-2400 (asignados dinámicamente)
Como son demasiado puertos para abrir, probar sólo con unos 10 del intervalo
2300-2400 para probar.
En principio, serán necesarios para el servidor. Puede que los que jueguen como
clientes no
los necesiten.
DirectX 8 (para juegos de Microsoft)
————————————-
TCP 6073 (para la conexión inicial)
UDP 2300-2400 (asignados dinámicamente)
Como son demasiado puertos para abrir, probar sólo con unos 10 del intervalo
2300-2400 para probar.
En principio, serán necesarios para el servidor. Puede que los que jueguen como
clientes no
los necesiten.
Half Life
———-
UDP 6003, 7002, 27010, 27015, 27025
Half Life Server
—————–
UDP 27015
Laplink (host)
—————
TCP 1547
MSN Messenger
————–
Para conversaciones de voz: TCP 6901 y UDP 6901
Para transferencia de archivos: Del TCP 6891 hasta el 6900.
Si abres uno, podrás transferir sólo un fichero al tiempo. Si los abres todos,
podrás transferir
diez ficheros simultáneamente. Tienes la opción de mapear cada uno a una IP
diferente, así podrás
tener hasta 10 PCs que podrán transferir un fichero al tiempo.
NetMeeting
———–
TCP 389, 522, 1503, 1720, 1731
pcANYHWERE (host)
——————
TCP 5631
UDP 5632
Quake II (cliente y servidor)
——————————
UDP 27910
Quake III
———-
Cada PC que juegue usa un puerto diferente, empezando por el 27660 e
incrementando 1 cada vez.
También tienes que hacer lo siguiente:
1. Pulsa con el botón derecho el icono de Quake III
2. Elige ‘Propiedades’
3. En la casilla de destino verás algo así:
"C:\Archivos de programa\Quake III Arena\quake3.exe"
4. Añádele el comando para definirle el puerto que va a usar cada PC. Queda así:
"C:\Archivos de programa\Quake III Arena\quake3.exe" +set net_port 27660
5. Haz clic en ‘Aceptar’
6. Repite la operación en cada PC, sumando 1 en cada puerto que añadas.
UDP 27660 (puerto para el primer jugador)
SwapNut
——–
Es configurable en el programa, pero por defecto usa el TCP 6346 y el UDP 6346.
Starcraft
———-
UDP 6112
Timbuktu pro
————-
TCP 407 y del 1417 al 1420
UDP 407 y del 1417 al 1420
Unreal Tournament server
————————-
UDP 7777 (puerto para juego por defecto)
UDP 7778 (puerto para el servidor)
UDP 7779+ (esto significa que estos puertos son asignados dinámicamente en cada
partida, así
que prueba empezando desde 7779 al 7781 y añade más si es necesario)
UDP 27900 (puerto para el servidor si el ‘Server Uplink’ está activo. Algunos
servidores usan
otros puertos, como el 27500)
TCP 8080 (para el ‘UT server administration’ En la sección [UWeb.WebServer] del
fichero .ini en el servidor, pon el ‘ListenPort’ en 8080 y en el ‘ServerName’
pon tu IP pública.
VNC (Virtual Network Computing)
——————————–
TCP 5500
TCP 5800
Usa el puerto TCP 5900 + número de display
Windows 2000 Terminal server (probablemente también funcione para ‘Terminal
services NT’)
——————————————————————————————
TCP 3389
UDP 3389
WinMX
——
Es configurable en el programa, pero por defecto usa el TCP 6699 y el UDP 6257.
Tutorial escrito por Fran (fransanlag).
Cualquier sugerencia, crítica, error que me notifiqueis, lo que sea… será
agradecido por mi
parte para intentar mejorarlos en lo posible. Escribidme a:
fransanlag@hotmail.com
Si necesitais que añada algún programa o juego, pedídmelo. Yo he puesto los
que más
frecuentemente se preguntan.
Muchas gracias, compañer@s.