Sigue leyendo …
Madrid. (Redacción y Europa Press).- La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) estudia actualmente las consultas presentadas por Telefónica para poner en marcha planes de descuento en las tarifas de acceso a Internet mediante tecnología ADSL.
Estos planes de descuento estarían dirigidos tanto a otros
operadores que prestan su servicio a través de la infraestructura de Telefónica como a los clientes directos de la compañía. La CMT no ha precisado los detalles de estas reducciones al estar los expendientes pendientes de su presentación al Consejo de la institución.
Según informaron la pasada semana fuentes cercanas a la empresa, Telefónica estaría estudiando reducir su tarifa básica mensual de conexión a Internet por ADSL de 6.500 a unas 4.500 pesetas, lo que supondría una rebaja cercana al 30 por ciento.
De hecho y aunque nadie lo ha confirmado, el objetivo del grupo presidido por Cesar Alierta pasaría por centralizar definitivamente en Telefónica todos los servicios de ADSL, que inicialmente fueron comercializados a través de Terra y Telefónica Data.
La conexión a la Red por ADSL permite amplificar la capacidad de transmisión de datos de la línea telefónica convencional y se presenta como una alternativa a tecnologías como el cable. Wanadoo y eresMas iniciaron la comercialización la semana pasada de sus servicios de ADSL con tarifas básicas que rondan la ofertada por Telefónica.
Anónimo
Considero la noticia como una agradable sorpresa, y además necesaria, puesto que para las prestaciones y los sufrimientos que los usuarios de ADSL tenemos vivido, nos viene bien un alegría de vez en cuando, y si nos tocan positivamente al bolsillo todos los agradeceremos. Decisión acertada de Telefónica (si es que fue idea de ellos, cosa que dudo). Espero que la rebaja no afecte a la calidad del servicio que actualmente prestan y que se mantenga, por lo menos, tal y como está, aunque siempre es mejorable, sobre todo el servicio ADSL. Un 10 por la rebaja en la factura!!!!!. Que así sea y no se quede en un rumor.