La empresa espera comenzar el año lanzando una nueva batería de procesadores que incluyen una versión rápida de Pentium 4.
Pincha en leer más
Intel prepara una versión del procesador Pentium 4 a una velocidad de 1,3 GHz que saldrá en el primer trimestre del próximo año. También se presentará una versión de Celeron a 800 MHz.
Pero la empresa tiene previsto además el lanzamiento de unos Pentium III para portátiles a 500 MHz, que van destinados a competir con los procesadores de Transmeta, y que se esperan a mediados del próximo año.
Las nuevas versiones del chip XScale también harán su debut el próximo año.
El nuevo Pentium 4 va destinado a competir con el Athlon y se espera que las nuevas versiones del chip cuesten entre 1.500 y 1.700 dólares, que es un nicho de mercado que está dominando AMD.
Para impulsar el uso de los procesadores Pentium 4 en la informática de gran consumo debe suceder lo mismo con las memorias Rambus. Aunque han bajado de precio estas memorias, siguen siendo demasiado caras con respecto a las convencionales, y son las únicas que pueden ser utilizadas con Pentium 4.
Por otro lado, hacia el tercer trimestre de 2001, Intel lanzará un chipset denominado Brookdale que permitirá a los fabricantes equipar los ordenadores con Pentium 4 con memorias SDRAM. A principios de 2002 sacará dos chipsets que permitirán la incorporación de memorias DDR.
Es importante también la aparición de los XScale, procesadores para handhelds que funcionan a velocidades entre los 400 y los 600 MHz. La velocidad adicional permitirá que los handhelds ejecuten aplicaciones más complejas, como el reconocimiento de voz y que procesen los datos más rápidamente, analista de MicroDesign Resources.
El Pentium III a 1,13 GHz no será lanzado hasta la segunda mitad del próximo año.
Intel planea lanzar el Pentium 4 a 1,3 GHz en 2001
17 diciembre, 2000