Se espera que ADSL incremente sus ventas con una media de crecimiento anual
de un 67 por ciento, por debajo de los 2 millones de 1999, y sobre los 24 millones
que se estiman para el 2004
Puedes seguir leyendo esta noticia si te interesa.
‘ADSL y los modems de cable podrán coexistir en el mercado de semiconductores sin que el éxito de uno venga a costa del otro’, según señala el último estudio de la consultora IDC ‘Worlwide ADSL and Cable Modem Semiconductor Marker Forecast and Analysis’.
‘La cuestión de cable versus ADSL no tiene sentido’, apunta Kimberly Funasaki, analista de IDC. ‘Ambas tecnologías tendrán su lugar en el mercado ya que cable se apunta estrictamente al mercado residencial, mientras que ADSL ha sido diseñado para el segmento de las pymes y el doméstico. Así, ambas herramientas seguirán su propia línea y ninguna tendrá poder de eliminar a la otra’.
Los semiconductores de modem de cable actualmente exceden a los modems ADSL ya que los primeros tuvieron un comienzo muy relacionado con el desarrollo de servicios.
Para el año próximo, IDC espera que el número de ventas de semiconductores ADSL sobrepase el de las de cable y, hacia el año 2004, la consultora también estima que ADSL aumentará más rápidamente que el cable.
Así, ADSL incrementará sus ventas con una media de crecimiento anual de un 67 por ciento, por debajo de los 2 millones de 1999 y sobre los 24 millones que se esperan en el 2004. Y en el mismo período, las ventas de modem de cable crecerán un 58 por ciento por debajo de los 2 millones para aprocimarse a los 23.
Por último, los expertos añaden que el éxito de los semiconductores ADSL y de cable en el acceso de banda ancha entrarán en conflicto con el gasto de los semiconductores ISDN y de los modem V.90.
Cable versus ADSL no tiene sentido
19 octubre, 2000